El fiscal Arocena aceptó el pedido de los 6 agentes municipales acusados por la muerte de centenares de animales. El exintendente Facchín se abstuvo de declarar.
El fiscal Gustavo Arocena aceptó el pedido de “probation” solicitado por la defensa de los seis empleados municipales involucrados en la matanza de centenares de perros en Deán Funes ocurrida hace seis años en esa ciudad del norte cordobés. En consecuencia, se desdobló el trámite judicial y sólo se dio comienzo hoy al juicio contra Germán Facchín.
En tanto, el fiscal analizará la prueba del pedido de probation y la cámara fijará una nueva audiencia.
A excepción del exintendente Facchín, los otros seis imputados (empleados municipales) pidieron la “suspensión del juicio a prueba” a cambio de cumplir conductas y tareas por acordar con la Justicia. Facchín, en cambio, se abstuvo de declarar. El exjefe municipal interino insiste con su inocencia.
“Ojalá se llegue a la verdad porque fue una masacre. Es una pena que en su momento el fiscal no haya tenido en cuenta la amenaza a la salud pública que representó esta acción, y que hubiese implicado penas más severas”, señalo la proteccionista Lidia Luna.
LVI