El miercoles se disputó la primera jornada de Combate Freestyle Argentina, donde 7 competidores se enfrentaron en formato «Seven to Punch» para conocer al primer campeón argentino. Los competidores fueron: Naista, Saga, Cacha, Stuart, Replik, Tink y MP. Las votaciones estuvieron en manos de Tatu Franchi, Núcleo y Juancín; el Dj a cargo de las instrumentales fue el histórico Dj Stuart y el hosteo del evento recayó en manos de MKS.
La previa y el análisis en caliente, estuvo a cargo de dos expertos: Dtoke y Muphasa. Ambos animaron la previa y los cortes del evento, donde hasta entonces observamos un gran show con competidores muy compenetrados. El retorno de Replik al circuito dejó conformes a sus fanáticos, MP aportó su cuota de frescura y agresividad que lo destacan y por ello ambos clasificaron a las semifinales tras culminar el «Seven to Punch», con 10 y 9 puntos respectivamente.
Los otros dos semifinalistas fueron Naista, que obtuvo 11 puntos y fue el más ganador del formato, tras mostrarse muy seguro en sus punchlines, con grandes respuestas y un doble sentido muy culto, que le permitió afianzarse en el escenario. Por otro lado, con 8 unidades, Stuart clasificó gracias a su gran habilidad para responder, golpear y su templanza para controlar las batallas. Ambos se enfrentaron en la primer semifinal.
Naista y Stuart dieron un gran nivel, su batalla jamás perdió el sentido argumental que estos le impusieron y se generó un ida y vuelta entre dos mc, que siempre tienen una respuesta a su alcance. Finalmente con dos votos contra uno, fue el cordobés el primer finalista de la jornada. Por otra parte, Replik y MP tuvieron un choque de estilos muy interesante. Las técnicas fueron una constante por parte de ambos, el sentido de cada barra jamás se perdió, sin embargo MP se quedó con la victoria tras ser más contundente a la hora de golpear a su rival, y avanzó a la gran final.
La final fue muy pareja. En el round acapella ambos se vieron muy parejos y casi no se sacaron diferencias. Sin embargo, el flow de MP comenzó a ser acompañado por mucho sentido y pese a los buenos minutos de Naista, de a poco a inclinó la batalla a su lado. Finalmente, el último round fue un 4×4 con muchísima agresividad, que quedó en manos de MP, coronándose como el campeón de esta primera jornada de Combate Freestyle.
El evento completo aquí:
[embedded content]









































