Colonia Vignaud: denominaron “Islas Malvinas” a una sala de conferencias

0
352

El acto tuvo desarrollo este viernes en esa Colonia y contó con la organización del Centro de Estudiantes del IAS.

En la ocasión estuvieron presentes ex combatientes de la región, entre ellos Jorge Racca, quien recordó que este viernes se recuerda al último día de la Guerra de Malvinas: “es imposible no sentir un poco de tristeza, ya que fue el día en que se produjo el cese del fuego”.

“Se le impone el nombre del día de la resistencia final, el día donde se agotaron las municiones, las fuerzas y todo”, expresó Jorge Racca.


Racca resaltó, respecto de la denominación de la sala con el nombre Islas Malvinas, que “es un honor muy grande para nosotros, y por supuesto es honrar la memoria de todos aquellos que cayeron por esta causa”.


Por su parte, Santiago Bonetto, presidente del Centro de Estudiantes del Instituto, dijo “el Centro es muy reciente y queríamos hacer algo significativo; el objetivo es hacer memoria por los que están presentes y los que quedaron en la historia”.


“Se siente un orgullo bárbaro ser parte, en la actualidad, de este evento”, aseguró Santiago.

Gentileza Radio Centro Morteros