La interminable instancia de la final de la Copa Libertadores ya lleva casi un mes y las constantes postergaciones alteraron el orden natural del fixture del fútbol local. Es por esto que el Comité Ejecutivo de la Superliga le entregó una nota a la Conmebol indicándole su malestar por las «decisiones unilaterales que ocasionaron un enorme daño a la competencia de nuestro fútbol».
Mirá también: Sanción para Herrera
La SAF expresó su descontento argumentando que armaron su calendario «teniendo en cuenta, como prioridad, la participaciones internacionales de los equipos» y apoyándose en las fechas que la Conmebol «ya había definido y difundido».
Por lo que todos los cambios de las fechas de la Superfinal, consideradas por la Superliga como «una desprolijidad», obligó que se reprogramaran cinco jornadas que ya estaban planificadas hace tiempo.
«Esta desprolijidad provocó una invasión permanente al calendario local, perjudicó a los sponsors, a las planificaciones de los clubes y, especialmente, a los Organismos de Seguridad pertinentes que deben dar las garantías absolutas para que se desarrollen con normalidad los partidos oficiales», volcaron en el escrito que concluyó con una postura clara en contra de «rechazo, preocupación y desagrado por los accionares de la Conmebol».
Mirá también: «Herrera sos boleta»
La primera parte del comunicado.
La segunda mitad del escrito de la SAF.