El verano ya está aquí. Y si estás pensando en celebrar un fiestón para recibirlo como se merece, aquí tienes cinco tips para organizar la fiesta de verano perfecta y dejar con la boca abierta a tus invitados.
Crea la ambientación perfecta
La decoración es fundamental para garantizar el éxito de una fiesta.Y además, la temática veraniega da mucho juego. Puedes preparar unos centros de mesa con plantas en lata, unas guirnaldas DIY o unas flores colgantes.
La iluminación, fundamental
Una fiesta de verano que se precie tiene que tener prevista la iluminación para el momento en que caiga la noche. El momento previo al anochecer, con el sol poniéndose, y las luces encendidas, puede ser mágico.
Para dar luz a tu fiesta tienes mil y una opciones. Desde guirnaldas de luces, a velas en tarros, vasos con guirnaldas de luces o mini antorchas en botellas son algunas de las ideas que hemos encontrado en Pinterest.
Luces también en la piscina
Si en el jardín o en la terraza tienes piscina o una fuente, puedes iluminarla con velas, centros florales y de luz que flotan… Esa iluminación dará un toque mágico y veraniego a tu fiesta.
Prepara un menú sencillo y divertido
Para estas fiestas, lo mejor es crear una barra de comida para que cada invitado coma lo que quiera. Y Además, podrás dejarlo todo listo desde el inicio de la fiesta olvidándote de tener que servir. Lo mejor es optar por las tablas clásicas: quesos, antipasto vegano, finger food, o quizás una divertida burguer bar.
No te olvides del postres
Si la comida es importante, pensar en el postre todavía lo es más. Para ese momento, puedes sorprender a tus invitados con un donut bar o con un bar de helados.
Sirve las bebidas más originales
¡Asegúrate de que a ningún invitado le falte su bebida! Piensa en todo el mundo, en sus posibles gustos, y prepara una carta tanto de bebidas no alcohólicas, con mocktails, un buffet de agua saborizada, un dispensador de limonada, o un bar de “Agua fresca”, como alcohólicas, con vinos (los blancos son imprescindibles para una fiesta de verano), con cocktails en botellas, unos frozen cocktails o estos polos con alcohol. Y tampoco te olvides de preparar algún enfriador de bebidas para que tus invitados vean que a tu fiesta no le falta un detalle.