Metidos ya en pleno julio y con la ola de calor invadiendo toda la península, lo único que nos apetece es hacernos con cosas que nos refresquen tanto como sea posible y comer ligero fresquito.
Y si hablamos de alimentación en verano, la palma se la llevan sin duda los helados. Ellos son los reyes del verano y a todos nos encantan. Sin embargo, cuando intentamos cuidar nuestra dieta y nuestro estilo de vida, lo ideal es optar por helados y polos caseros, de manera que nos aseguremos de que sean lo más saludables posibles.
Te damos las cinco mejores recetas de polos y los instrumentos que necesitarás para elaborarlos.
Polos de mango, plátano y frambuesa
Frutas saludables, frescas y que combinan perfectamente entre sí. Poco más se le puede pedir a un polo. Para elaborar este polo de mango, plátano y frambuesa vamos a necesitar que la fruta esté madura, moldes para congelar y un poquito de paciencia para esperar a que congelen.
- Los ingredientes: 1 mango grande maduro, 1 plátano maduro, 80 gramos de frambuesa congelada, zumo de media naranja y ensencia de vainilla si queremos.
Picadora eléctrica compacta para todo tipo de alimentos. Pica hielo. Cuchillas desmontables con recubrimiento de titanio. 1 litro de capacidad. TitanGlass 1000 de Cecotec
- Elaboración: pelar y cortar el cubos pequeños el mango para despúes triturarlo con una picadora, batidora o trituradora de alimentos que aguante bien y tenga buena capacidad. Cuando parezca un puré se puede añadir la vainilla si se quiere y el plátano en trozos. Trituramos un poco más. Las frambuesas las machacamos y mezclamos con el zumo de naranja. Después se colocan en los moldes de congelado se rellena con el mango y plátano y al congelador al menos dos horas.
Polos de yogur y arándanos
Los yogures son una gran ayuda a la hora de elaborar helados y polos caseros, ya que combinan con casi todo y nos dan el toque cremoso que tanto nos gusta. Estos polos de yogur y arándanos son la prueba de ello.
- Ingredientes: 1 yogur natural y 120 gramos de arándanos frescos. Si se desea se puede añadir un poco de edulcorante.
- Elaboración: mezclamos bien el yogur con edulcorante si es que lo utilizamos y, posteriormente, agregamos los arándanos. Basta con asegurarnos de integrar todo bien y después lo introducimos en unos moldes para helados -los de silicona con más cómodos – y se meten en el congelador durante tres horas mínimo.
Cozywind Molde para Helados y Polos,100% Silicona Alimentaria,con Tapa,con 24 Palitos de Madera (Blanco)
Polos cremosos de fresa y yogur
Tan ricos como su aspecto anuncia, estos polos cremosos de fresa y yogur, lleva licor en la receta originial, pero podemos quitarlos sin ningún problema y seguirá estando delicioso.
- Ingredientes: 200 gramos de fresas, 150 de yogur griego natural, ralladura de naranja y un poquito de sal.
Kenwood MultiproClassic – Procesador de alimentos familiar, 1000 W, 3 litros, velocidad variable, color metal
- Elaboración: el primer paso es lavar bien las fresas, retirarles el rabito y cortarlas en trozos pequeños para después añadirle la ralladura de naranja y la sal. Se dejan reposar media hora para soltar los jugos. Posteriormente podemos utilizar bien un procesador de alimentos o batidora. Trituramos las fresas, añadimos el yogur y mezclamos. Despúes a los moldes y al congelador.
Polos de plátano helado con chocolate
Aunque pueda parecer imposible, un polo de chocolate puede ser saludable, siempre y cuando cumplamos algunas condiciones. En esta receta de polos de plátano helado con chocolate, concretamente, el chocolate debe ser negro (más del 75% de cacao) y es recomendable evitar el aceite de girasol y confetti de azúcar.
- Ingredientes: 2 plátanos grandes, 150 gramos de chocolate negro (preferiblemente adecuados para fundir), coco rallado y un poco de aceite de oliva.
- Elaboración: además de pelar los plátanos tendremos que quitarle bien los filamentos, los trocearemos e insertaremos en cada mitad o tercio un palo de hacer helados y congelamos. Posteriormente, trocearemos el chocolate en un recipiente resistente al calor, adecuado para utilizar al baño maría. Existen en el mercado utensilios específicos para hacer chocolate al baño maría como el de Lacor. Se calienta el chocolate y se añade un poco de aceite hasta que se funda bien y se recubren los platanos. Ya solo queda decorar con el coco y dejar solidificar.
Lacor – 69317 – Baño María Chocolate 70w
Polos de cereza y coco
El agua de coco es una bebida de lo más hidratante que, además, nos aporta vitaminas y minerales. La buena noticia es que también se puede utilizar para elaborar polos delicioso y fresquitos. Para ello, esta receta de polos ligeros de cereza y coco nos dan las pautas.
- Ingredientes: agua de coco, un puñado de cerezas y esencia de vainilla.
Lacor – 60326 – Colador Chino Chef Inox 26 cm
- Elaboración: con las cerezas y el agua de coco muy fríos,lavamos las cerezas, las secamos y las partimos para quitar el hueso. Con una batidora adecuada las pasamos hasta hacer un puré. Podemos pasarla por un chino para que la fruta esté más fina y después se añade la vainilla. Se llena un dedo o dos de la base de los moldes con las cerezas y se mete al congelador 35 minutos. Después otros dos dedos de agua de coco y de nuevo al congelador y se repite el proceso hasta llenar el molde.
Batidora Profesional Cocina Cuchillas de Acero NODIS frully helado cóctel zuppe Creme de Pochi segundos
Imágenes | Unsplash, Directo al Paladar