Cinco claves de Boca en Paraguay

0
372

LOS EQUIPOS

Guillermo confirmó a Boca antes de subirse al avión rumbo a Paraguay: Andrada; Jara, Goltz, Magallán, Mas; Gago, Barrios, Pablo Pérez; Pavón, Benedetto y Zárate.

En Libertad no hubo confirmación, por lo que hay varias dudas: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo, Paulo Da Silva y Candia; Bareiro, Riveros, Arévalo Ríos y Matías Espinoza; Iván Franco y Oscar Cardozo.

Gago y Benedetto, titulares juntos después de nueve meses.

Gago y Benedetto, titulares juntos después de nueve meses.

Mirá también: «Siempre el que decide es Guillermo»

Mirá también: «Nada nos tiene que desviar del objetivo»

CANCHA, HORA Y CLIMA

El encuentro comenzará a las 19.30 (18.30 de Paraguay) y se jugará en el renovado Defensores del Chaco, que tiene capacidad para 42.000 espectadores. El público local se quejó por los altos precios de las entradas, mientras que para Boca hubo 8.000 localidades. ​Para este jueves se espera una temperatura sofocante, con una máxima de 37 grados, algo que tendrá que considerarse a la hora del partido. Porque baja el sol pero sigue pesado.

COMO SE DEFINE

Después del 2-0 en la ida, si gana o empata por cualquier resultado, Boca se clasificará a los cuartos de final. El único resultado que llevará a los penales sería el 2-0 a favor de Libertad. Mientras que si el equipo de Guillermo convierte un gol, obligaría a su rival a ganarle por tres goles o más.

Mirá también: «Se terminó la espera»

EL ARBITRO

El colombiano Wilmar Roldán tiene 38 años, es profesor de educación física y árbitro internacional desde 2008. Fue elegido mejor juez de América en el 2013, dirigió la final entre Argentina y Chile en la final de la Copa América 2015 y también estuvo en semifinales de la Libertadores 2017 entre River y Lanús, con varias polémicas por no haber usado el VAR. También estuvo en la final entre Flamengo e Independiente, de la Sudamericana.

Estuvo en el partido decisivo entre el Rojo y Flamengo, por la Sudamericana.

Estuvo en el partido decisivo entre el Rojo y Flamengo, por la Sudamericana.

LA AUSENCIA DE GUILLERMO

Fue suspendido por la Conmebol por haber demorado la salida al campo en la ida y no podrá dirigir. Ni siquiera le permitirán viajar en el micro con los jugadores hacia el estadio ni contactarse por handy durante el encuentro. El que estará en el banco será su hermano Gustavo.

Por más que sean parecidos, no harán trampa: Gustavo estará dentro el campo y Guillermo afuera.

Por más que sean parecidos, no harán trampa: Gustavo estará dentro el campo y Guillermo afuera.