La selva amazónica está viviendo una situación de extrema gravedad. La región está ardiendo sin control desde el 9 de agosto. Son más de 40 mil los focos activos que se extienden en su mayoría por Brasil, Perú y Bolivia.
Charly Alberti, músico y presidente de R21, una ONG que se preocupa por el medio ambiente, destacó en TN las consecuencias que puede tener este incendio. “Esto es grave por muchos motivos. Tenemos infinidad de consecuencias. Creo que la gente lo está entendiendo por todo lo que pasa en las redes sociales. El Amazona es uno de los grandes pulmones del planeta y perderlo significaría quedarse sin aire. Esto puede causar serios problemas a los habitantes del mundo“, alertó.
Lo que está pasando en el Amazona también repercutirá en la Argentina y tendrá consecuencias inmediatas. “Lo primero que vamos a recibir es la llegada del humo a la ciudad. Eso es malo para nuestra salud y para el clima”, agregó el exintegrante de Soda Stereo.
El músico y ambientalista destacó que el compromiso está puesto en los más pequeños. “Ahora tenemos un movimiento fuerte con los chicos. La gente no hace nada por el planeta y cuando hablo con los empresarios, les digo que mandan a sus hijos a los mejores colegios y no se preocupan por el planeta”, concluyó con firmeza.
Fuente: tn.com.ar