El año pasado estuvo bien cargado de series de anime, pero seguramente la que se las llevó a todas por banda era ‘Chainsaw Man‘, que tenía a los fans del manga muy revolucionados esperando la serie de MAPPA. El estudio de anime además puso toda la carne en el asador y se encargó 100% de la producción, del marketing, del merchandising… y de todo, porque ‘Chainsaw Man’ era una apuesta segura que iba a generar millones.
Bueno, eso parecía. Porque tras el final del anime, muchos fans no terminaron contentos e incluso algunos se pusieron a lanzar peticiones por internet para que se rehiciera la serie «correctamente», y parece que las ventas de Blu-ray y DVD tampoco eran muy boyantes.
Éxito, pero con un poquito de autocrítica
Todavía está en el aire si tendremos segunda temporada del anime, aunque podría anunciarse próximamente en un evento de ‘Chainsaw Man’, pero mientras el presidente de MAPPA ya ha confirmado que el anime sí que ha sido un éxito comercial.
«Manejar procesos tan intrincados como los derechos, licencias, planificación de merchandising, que normalmente lleva un comité de producción… Ha sido una experiencia de aprendizaje muy valiosa», ha dicho Manabu Otsuka. «Aunque otras compañías de producción ya tienen esa experiencia, para nosotros ha sido una importante experiencia para crecer».
A pesar de los baches, los números han terminado cuadrando. Otsuka ha revelado también que todavía se están poniendo al día con algunas cosas y buscando nuevas estrategias, especialmente para vender mejor el anime en formato físico (que al final es una de las principales fuentes de ingresos para los estudios).
‘Chainsaw Man‘ ya era un manga muy conocido antes de que MAPPA le echase el guante, y una licencia muy jugosa, así que también se encontraron por primera vez con un foco enorme de atención antes de lanzar el anime. Y aunque al final sí que les ha salido bien la jugada de invertir en Denji y sus motosierras, también tienen la espinita clavada de que no ha sido el bombazo masivo al nivel de ‘Jujutsu Kaisen‘ que venían esperando.
«En términos financieros, definitivamente podemos decir que ha sido un éxito rotundo», ha confirmado Otsuka. «Sin embargo, cuando se trata de conseguir el mismo nivel de impacto que nuestro trabajo reciente con ‘Jujutsu Kaisen’, todavía no estamos satisfechos por completo».
Otsuka también reveló que en MAPPA planean lanzar entre seis y ocho animes al año, ya sean series o películas… Así que es muy, muy posible que la continuación de ‘Chainsaw Man‘ esté entre ellas. Ahora a ver si funciona la autocrítica para ver qué mejorar con los nuevos capítulos.
En Espinof | Las mejores series de anime a las que engancharse en Crunchyroll