En comunicación telefónica con César Vigliocco presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez da su versión sobre el tema del subsidio
Anterior mente la institución venía trabajando con el esfuerzo de la gente, como cuota societaria que paga $20 por mes., el mínimo lo pasamos a $ 50 pero así y todo es poco
Además el subsidio provincial que era para gastos operativos y seguros, con el devenir que se fue dando quedamos desactualizado.
Por otro lado los servicios del corredor de la autopista hace 5 meses que no lo cobramos, ni lo cobraremos ya que Vial 5 cayo, pero nosotros seguimos prestando el servicio lo mismo.
Los subsidios provincial y nacional llegaran en marzo, pero los gastos lo tenemos lo mismo.
Nosotros le hicimos la solicitud de esta necesidad al director de Defensa Civil que es el intendente, y le presentamos el balance de los últimos tres años.
En asamblea damos el balance y nadie va a esa reunión.
En Diciembre y Enero gastamos casi 400 mil pesos y la municipalidad tenía un promedio de $1’200,000.00 (un Millón Doscientos mil Pesos)
En el mejor de los casos bomberos junta la mitad de los 400 mil pesos mensuales por lo que estamos trabajando solamente con la operatividad al límite.
Quien debe sostener la institución es la sociedad, nosotros no queremos derrochar dinero pero ese monto es solo de gastos operativos, y a pesar de estar al límite no podemos no atender a la sociedad.