Cayó el hombre prófugo acusado de amenanzar con arma de fuego en Bº La Costanera

0
289

Jesús María. La búsqueda de un hombre acusado de amenazas y portación de arma de fuego derivó en un gran despliegue policial durante casi 24 horas, con un total de once detenidos. 

Todo comenzó este martes, alrededor de las 17, cuando un grupo de personas que estaba jugando al fútbol en la cancha ubicada en barrio La Costanera dio aviso al 101 que habían recibido amenazas por parte de un muchacho armado. 

Al llegar la Policía, el acusado sacó el revólver y comenzó a forcejear para evitar que los uniformados lo detengan. 

En ese momento, jóvenes que salieron en defensa del acusado, se abalanzaron contra los efectivos para impedir el procedimiento, según informaron desde la Departamental Colón. 

En esas circunstancias, el hombre que portaba el arma se fugó. Dejó una motocicleta abandonada en el camino y una mochila que contenía seis cartuchos, dos envoltorios con estupefacientes, un teléfono celular y dinero en efectivo. 

Los que intentaron entorpecer el operativo fueron arrestados. En total fueron cuatro mayores y un menor de 17 años. 

Durante la noche, la Policía llevó a cabo distintos procedimientos en barrio La Costanera para dar con el prófugo. En medio del operativo se detuvo a seis hombres mayores de edad por portar armas de fuego. 

En procura de dar con el fugitivo, este miércoles efectivos del CAP y de la Guardia de Infantería realizaron allanamientos en distintos domicilios de la zona y finalmente lo capturaron en un domicilio de barrio Sierras y Parque. 

La Fiscalía de Instrucción lo imputó de los delitos de “lesiones leves calificadas, portación de arma de fuego y resistencia a la autoridad”.