Cavani hizo fútbol y se anota para el partido con Estudiantes

0
52

26/01/2026 13:17hs.

Bocaarrancó con el torneo Apertura con el pie derecho al vencer a Riestra y Edinson Cavani también comenzó la semana con todo. Porque este lunes, en el regreso a los entrenanamiento en Ezeiza, el delantero no solamente trabajó a la par de sus compañeros, sino que además también hizo un rato de fútbol con aquellos futbolistas que no estuvieron en el estreno en la Bombonera. Sí, el Matador se anota para el encuentro con Estudiantes.

De todos modos, Claudio Ubeda sabe que debe ir de a poco con uno de los tres 9 lesionados que tiene en el plantel (Miguel Merentiel y Milton Giménez, los otros dos). Primero porque el año pasado se había recuperado del mismo dolor en la espalda, volvió y en el final del campeonato otra vez se lesionó; y después porque el de este lunes es recién la segunda vez que el Edi trabajo a la par del grupo en lo que va de la pretemporada.

LA CHANCE DE CAVANI DE CONCENTRAR VS. ESTUDIANTES

Claro que el hecho que esté mejor, que se haya sumado y que sea una altertiva para el partido con Estudiantes del miércoles en último turno en La Plata no quiere decir que vaya a ser titular. Pero sí que pueda volver a tener un lugar en la lista de concentrados. Sobre todo teniedo en cuenta los problemas de Ubeda en la ofensiva del equipo: al margen de los 9 caídos, también están en veremos Lucas Janson y Alan Velasco, al que en este inico de semana le hicieron estudios porque terminó el 1-0 vs. Riestra con una molestia en la rodilla izquierda.

Como sea y más allá del análisis fino y da la decisión que finalmente termine tomando el técnico de Boca, es una gran noticia que Cavani haya dado esta sorpresa. Ya la semana previa al estreno en el campeonato el club había subido un video del uruguayo y de Giménez haciendo trabajos con pelota, aunque obviamente después ninguno de los dos apareció entre los concentrados.

La realidad es que Cavani no juega de titular desde el 14 de septiembre ante Rosario Central y desde entonces, luego de pasar dos meses afuera, sumó minutos desde el banco en la última fecha con Tigre y en octavos y cuartos frente a Talleres y Argentinos.

Cavani arrancó el lunes trabajando a la par y haciendo fútbol con los que no jugaron con Riestra (Prensa Boca).Cavani arrancó el lunes trabajando a la par y haciendo fútbol con los que no jugaron con Riestra (Prensa Boca).

LA VUELTA DE CAVANI EN MEDIO DEL PEDIDO DE RIQUELME

Esta novedad, además, llega después del pedido que el propio Juan Román Riquelme le hizo a los jugadores de Boca para este año ( «Los jugadores saben que este año tienen que darle una alegría al hincha. Y cuando te digo eso, me refiero a que tienen que darle un título») y especialmente luego del párrafo que le dedicó a Edinson…

“Las molestias y los dolores llegan. Él está en una racha en la cual tenemos que ser conscientes de que no es positiva y está trabajando al máximo para poder ayudar al equipo“, dijo el presidente. Y le pidió: “Deportivamente, Cavani es un fuera de serie. ¿Que lo queremos tener en la cancha y queremos verlo festejar goles? Claro que sí, es así“. Por lo visto, el mensaje llegó a destino.

Boca Juniors –  

El entrenamiento de Cavani y Giménez en Boca Predio

El Matador y Milton sumaron trabajos con pelota en el campo de juego en el inicio de la semana. Video bocajrs

Boca Juniors –  

Cavani, su fuerza para «levantar la Séptima» y «me voy a retirar en Boca» (video: farandulashowtv)

El Matador habló otra vez en Punta del Este.

La respuesta de Paredes ante el pedido de Riquelme de “darle títulos al hincha”

Mirá también


La respuesta de Paredes ante el pedido de Riquelme de “darle títulos al hincha”

Atento Boca: estudios para un titular y duda ante Estudiantes

Mirá también


Atento Boca: estudios para un titular y duda ante Estudiantes

Ubeda, de la "paciencia" que tuvo Boca al pase de Ascacibar: "Tiene jerarquía"

Mirá también


Ubeda, de la «paciencia» que tuvo Boca al pase de Ascacibar: «Tiene jerarquía»

Video: guante de Paredes y cabezazo de Di Lollo, una receta clave en Boca

Mirá también


Video: guante de Paredes y cabezazo de Di Lollo, una receta clave en Boca

Ignacio Arce reveló cómo se quedó con la camiseta de Paredes

Mirá también


Ignacio Arce reveló cómo se quedó con la camiseta de Paredes

El colmo de Boca: cuarto delantero lesionado

Mirá también


El colmo de Boca: cuarto delantero lesionado

Con emoción, Anselmino se despidió de Dortmund y regresa al Chelsea

Mirá también


Con emoción, Anselmino se despidió de Dortmund y regresa al Chelsea

Mercado de pases 2026: el uno por uno de los refuerzos a horas del cierre

Mirá también


Mercado de pases 2026: el uno por uno de los refuerzos a horas del cierre