En la mañana de este lunes se llevaron adelante varios allanamientos en San Francisco y otras localidades de al menos 10 provincias, incluyendo algunas del departamento San Justo en Córdoba como Devoto y Morteros. Los mismos están relacionados a una “causa muy grande” según informaron desde la Fiscalía Federal de San Francisco.
“Es una causa muy grande, la información la va a manejar a nivel nacional la AFIP, es una causa que intervenimos tres fiscalías, hay más de 100 allanamientos”, explicó el fiscal federal Luis María Viaut. De los operativos participa personal de Gendarmería, Policía Federal y AFIP, entre otras fuerzas.
La Justicia Federal de San Francisco ordenó la detención del gerente del Grupo Cooperativo Mutual Devoto, Domingo Benso, en la investigación que lleva adelante por supuestas maniobras impositivas. Al representante del grupo que integra, entre otras entidades, la Sociedad Cosmopolita de Devoto, se lo investiga por presuntos delitos económicos.
Son seis las personas detenidas.
Entre los lugares allanados en San Francisco, alrededor de 16, hay estudios contable y jurídicos. La causa apunta a presuntas maniobras impositivas.
En Devoto, Gendarmería llevó a cabo allanamientos también desde muy temprano en al menos cuatro lugares, según reseñó Devoto Digital, entre ellos el Servicio de Ayuda Económica de la Sociedad Cosmopolita.
En Morteros, según informó AM 1530, el personal de la Fuerza y AFIP trabaja en un estudio contable de barrio Urquiza, también en domicilios de barrio Malvinas, en Soler y Olmos, y en barrio Sucre, sobre calle San Lorenzo, entre León XIII y Las Heras.