Matías Morla, el último abogado de Diego Maradona, volvió a hablar. Dio su primera entrevista desde la muerte del Diez, ocurrida el 25 de noviembre. «El diablo no es tan malo, por lo que quieren hacer figurar soy el diablo. Soy el malo para un sector de los herederos, para la Justicia, no», dijo.
Morla dio su teoría sobre la muerte de Diego. «Si Maradona desde los 15 años hacía lo que quiso, ¿qué lo mató? Rocío Oliva, la cuarentena, la parte médica que está en estudio. La situación de estar enamorado de una mujer que no le hizo devolución», dijo en alusión a Rocío Oliva.
Y fue durísimo contra Dalma, Gianinna y Claudia: «Dalma y Gianinna están laceradas por el odio de clase. (Claudia) Villafañe se llevó el cadáver, nunca lo tuvo a Diego», fue una de sus frases más duras. Y fue más allá: «Maradona sabía que los ladrones son ellos, no yo”, arrancó Morla, quien fue muy duro con las hijas del 10. Otro momento de la entrevista apuntó duro contra Rocío Oliva: «A Rocío le regaló propiedades, autos. El amaba a Rocío, estaba peleado a muerte con Dalma y Gianinna, se sentía robado, traicionado, con Verónica vínculo con el hijo» .
«Fue muy triste todo lo que pasé; cuando se muere Diego, se muere mi otra mitad. Ahora, que pasó un tiempo, las voces que hablaban de un homicidio están quedando desacreditadas. En vez de condena social es cadena social. Juntar mil personas no tiene que ver con la historia social», opinó por la marcha que organizaron Villafañe y sus hijas.
Morla dijo que sufrió por lo que se dijo sobre su persona tras la muerte de Diego. «A mis hijos los fui a buscar al colegio y me sacaban fotos. Desayuno en la misma esquina todos los días. A mí no me siguen barras bravas, como los que fueron a la Plaza, barras bravas y pagos. ¿Fueron a la Plaza? Porque Maradona facturaba. ¿Qué hace dinero ahora? La marca Maradona», contó.
Las frases principales:
El enojo contra la familia: «¿Vamos a hacer lo que queremos o lo que Diego decía? Se registró legalmente a nombre mío, declarada ante las autoridades. Las hermanas van a vivir de eso. De la imagen, Diego dispuso que estoy habilitado a firmar la imagen siempre que les dé el 50% a los herederos. Las hijas pueden hacer contratos con la imagen de Maradona. Yo tengo que darles la mitad a ellas. La única manera es que demuestren que fue un acto nulo. Maradona firmó esto en la Corte de Dubai, en 2015. ¿Maradona insano? Dos veces a la final con Dorados, transmisiones con Telesur. Cuando le daba un millón de dólares a Dalma, no estaba borracho; cuando le daba pasajes en primera a Gianinna, no estaba borracho. A Maradona lo abandonaron, se murió solo».
La marca Maradona: «Hay algo muy claro: Maradona facturaba. Maradona se murió. No puede hacer más dinero. ¿Qué hace dinero ahora? La marca Maradona. Y mientras en Europa me piden la marca Maradona y yo les digo que no, hacen una marcha en la plaza. A la gente que le cerraron la puerta a las cuatro de la tarde y no lo dejaron ver a Maradona, ahora la usan para que vaya a la plaza. Y la gente se avivó, no fue nadie”.
La investigación: «Hacen una junta médica con los mejores profesionales de la Nación, yo no coloqué un perito porque son los mejores. Marcha de qué. Si me decís que hay un montón de cuestiones judiciales paralizadas. La marcha es para la marca Maradona. A mí no me dejaron despedir a Diego y no me importa porque me decía que me amaba».
La marcha en el Obelisco: «La Plaza fue un escrache para la empresa Sattvica. La marca la puse a nombre mío por orden de Diego. Cuando vos instalás una marca ponés un plazo. Y nadie se opuso», dijo en defensa de su propiedad.
Los palos a Claudia: «Villafañe en el año 2000 inscribió la marca Maradona. Está indignada no la tiene. La relación que tengo en años de trabajo. Diego Armando Maradona la tienen Dalma y Gianinna. Ahora te explico algo más violento. Vos tenés la marca, sola no sirve. ¿Sabés de quién es? De los herederos».
Su desengaño con Rocío Oliva: El primer gran problema de su vida, Rocío lo dejó. De diez palabras, once Rocío. Estaba muerto. En Roma le mandó a comprar un piso a Rocío Oliva y Rocío dijo no. A Rocío no la quiero pero no voy a mentir en nada, no me llevaba bien. No me gustaba, no me cae, pero digo la verdad, todo lo que tiene Diego se lo regaló. Como un departamento a las hermanas».
Por qué dice que lo dejaron solo: «Lo dejaron solo, salvo las hermanas, todos solos. Jana estaba, pero no tenía poder de decisión. Diego era Diego, cuando yo le digo no digas alcohólico, de tomar alcohol, varias veces le dije no tomes alcohol antes de las siete de la tarde. Pe ro estaba bajoneaba. Nunca estuvo bajoneado. Si el tenía una audiencia a las 10 de la mañana te decía fiera»
Lo que se reprocha: «Lo único que me queda de bronca es hacer más fuerza para cumplir el último deseo: ver a todos sus hijos juntos. Cuando fue a Europa, Gianinna estaba escondida en la habitación. Diego me llamaba y me decía mis hijos no me quieren ver. Ellas no se sentarían juntas con Dana y Junior».
Más contra Claudia y las nenas: «Yo con mis enemigos no tengo nada personal. Las chicas no me quieren desde que les revocamos la tarjeta de crédito en 2014. Se pelearon porque le robaron. El se da cuenta por una empresa que hace una auditoría. Claudia está imputada por evasión tributaria, causa en Miami, que no le devolvió nada; causa por defraudación».