Casa SEAT ha abierto sus puertas en el centro de Barcelona… de forma virtual. Este centro tecnológico y cultural será la referencia donde mostrar las últimas novedades de productos y servicios de movilidad, además de los nuevos coches de SEAT y CUPRA.
En la segunda planta del edificio se ubica el laboratorio de concepts de Casa SEAT, donde trabajarán los diseñadores de la compañía en las fases iniciales de los nuevos modelos.
2.600 m² de experiencia física y digital
La firma de Martorell ha querido mostrar el edificio a través de una inauguración online, en la que participan directivos de SEAT, el portero del FC Barcelona MarcTer Stegen y el interiorista Lázaro Rosa-Violán. Casa SEAT se ubica en pleno corazón de Barcelona, en la confluencia entre Paseo de Gracia y la Avenida Diagonal.
En la primera planta se ubica un showroom digital donde se mostrarán los últimos lanzamientos de SEAT y CUPRA, además de las nuevas soluciones de movilidad urbana promovidas por la compañía.
En la segunda planta se desarrollarán y expondrán los futuros modelos de ambas marcas y todas las novedades de la unidad de Movilidad Urbana, donde trabajarán los diseñadores de la compañía en las fases iniciales de los nuevos modelos.
Los asistentes a la presentación virtual pueden descubrir un primer avance de lo que ofrecerán los 2.600 m² de este centro, un espacio que nace con la ambición de convertirse en un hub en el que rediseñar cómo será la movilidad del futuro y, de esta forma, afrontar los retos actuales a través de la co-creación de soluciones junto a distintos actores, según explica el fabricante.
«La movilidad en las ciudades está cambiando rápidamente, y especialmente ahora tras los efectos del coronavirus. En SEAT hemos apostado en los últimos dos años por aquellos productos de micromovilidad que se adecúan a estas nuevas circunstancias. Casa SEAT, por su localización estratégica, nos permite recibir toda la inspiración para desarrollarlo», apunta Lucas Casasnovas, director de Movilidad Urbana de SEAT.
Para promover el encuentro y el intercambio de ideas, el centro ofrecerá un programa de actividades que incluye charlas, talleres y diversas expresiones culturales en torno a la movilidad, la sostenibilidad, la tecnología y la empresa, entre otras temáticas.
Casa SEAT también contará con un café-restaurante dirigido por Ametller Origen, mientras que en la planta 0 se podrá encontrar una zona de encuentro para ver los últimos prototipos y concepts de la compañía, o encontrarse y desarrollar nuevos proyectos en el área de coworking en colaboración con empresas jóvenes y emergentes.
En Motorpasión | Este es Joan Ferci, el inquilino incómodo que tiene los derechos de Lamborghini en Latinoamérica para fabricar coches eléctricos