Este jueves 8 de diciembre, se celebran en Villa Concepción del Tío las fiestas patronales, en conmemoración al Dia de la Inmaculada Concepción de la Virgen.
En conversación con Radio Estación 102.5, el obispo Sergio Buenanueva, contó detalles de las actividades de la Peregrinación y su encuentro con los fieles.
Participó en la noche del miércoles en las festividades patronales de Villa Concepción del Tío. «Me gusta pensar que es el hogar de la fe de toda la zona del este cordobés», dijo. Y agregó: «Nuestra diócesis nació allí y desde allí empezó a transmitirse».
En torno a las celebraciones, dijo: «Era innumerable la cantidad de peregrinos, devotos, que a pie, a caballo o en bicicleta iban a la Villa». En este sentido, volverá por la tarde a la ciudad regional para continuar los acontecimientos.
Sobre los pedidos de los peregrinos, dijo que piden por «todo lo que un ser humano puede llevar en su corazón». En este sentido, agregó: «En medio de todas las dificultades, tenemos algo bueno donde apoyarnos, que es la bondad de este Dios que nos ha salido al encuentro en María, que nos ha dado a Cristo».
En este 2022, el lema oficial de la celebración es «María, madre, ayúdanos a ser comunidad que sale al encuentro de todos».