Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba abajo. En un cuenco combinamos la mantequilla y el chocolate negro. Lo calentamos en el microondas, en espacios cortos de tiempo, para que se deshaga sin quemarse. Removemos bien hasta que tengamos una crema lisa y brillante. Reservamos.
En otro cuenco echamos los huevos, las yemas, el azúcar normal y el moreno. Batimos con varillas o batidora hasta que la mezcla monte, se forme una crema blanquecina, y haya duplicado su volumen inicial.
Añadimos poco a poco a esta crema, la mezcla reservada del primer cuenco, muy despacio, mientras con una espátula o lengua mezclamos con cuidado para no perder volumen. Agregamos tamizada la harina, el cacao puro en polvo y la pizca de sal. Hacemos lo mismo, lo integramos muy suavemente y con movimientos envolventes.
Engrasamos un molde cuadrado de 20 cm de lado. Si queremos sacar el brownie de la bandeja una vez horneado, para presentar en otro plato, pondremos papel de hornear si el molde no es desmontable. Echamos la masa y repartimos las galletas troceadas por toda ella.
Horneamos durante unos 30 minutos, el interior debe estar jugoso. Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente en el molde antes de consumir.
Con qué acompañar el brownie de galletas Oreo
Generalmente me gusta combinar los brownies con helado, ya que forman un conjunto perfecto, pero con el brownie de galletas Oreo hago una distinción, y me encanta tomarlo con un gran vaso de leche fría, es una delicia. Si os gusta un poco más hecho, dejad que se hornee unos 5 ó 10 minutos más de lo que indico. Se conserva perfectamente hasta tres días.