Comenzaremos templando ligeramente la leche y disolvemos en ella la levadura. Tapamos y dejamos reposar durante 10 minutos.
En un bol grande o en el vaso del robot amasador, echamos la harina, el azúcar, la sal y añadimos la leche y los 20 gramos de huevo. Empezamos a amasar y cuando los ingredientes estén todos incorporados, agregamos la mantequilla poco a poco a temperatura ambiente, seguimos amasando hasta que se integre y tengamos una masa lisa y elástica.
Hacemos con la masa una bola prieta y la dejamos levar en un bol ligeramente engrasado y tapado con un paño hasta que doble su volumen. Mientras, mezclamos en un bol los ingredientes del relleno excepto los arándanos, hasta obtener una crema.
Cuando la masa haya levado, la apretamos ligeramente para desgasificarla y la estiramos en forma de rectángulo con un rodillo. estiramos el relleno y repartimos los arándanos. Enrollamos y cortamos en ocho porciones el cilindro.
Colocamos en un molde redondo y dejamos de nuevo levar hasta que doble su volumen de nuevo. Precalentamos el horno a 170 grados centígrados. Pintamos con el huevo que nos había sobrado de la receta y horneamos durante 30 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.