Los Bomberos Voluntarios de Morteros intervinieron ayer en dos siniestros de incendio que demandaron importantes despliegues de personal y recursos hídricos.
El primer hecho se registró a las 12:49 en el Centro de Compostaje Municipal, donde se desató un incendio en dos sectores: uno con restos de hojas, ramas y troncos, y otro con basura proveniente de la recolección urbana. Trabajaron dos dotaciones con seis bomberos a bordo de una autobomba forestal pesada y una unidad de abastecimiento, bajo la coordinación del jefe Suboficial Mayor Walter Racca.

Para contener el fuego fue necesaria la colaboración de una retropala municipal, con la que se removió el material combustible y se procedió al enfriamiento mediante dos y hasta tres líneas de agua. También se construyeron calles cortafuego para evitar la propagación. La tarea demandó hasta las 18:28 y el uso de 40.000 litros de agua.

El segundo siniestro ocurrió a las 13:10 en la intersección de Brasil y Falucho, donde un galpón de 3 x 3 metros que contenía cajones de abejas quedó totalmente afectado por las llamas. En el lugar actuaron siete bomberos con dos autobombas forestales pesadas, bajo la jefatura del sargento ayudante Emanuel Tosco. Se emplearon 5.000 litros de agua, dos líneas de 1” y herramientas manuales para sofocar el fuego, que fue extinguido a las 14:26.

 
            



































