Desde que Google anunció Bard, su propia inteligencia artificial conversacional, la compañía se ha dedicado a actualizar esta IA con más capacidades, y también a integrar Bard en los otros servicios y plataformas del gigante de las búsquedas, como Drive y Maps.
Google también está integrando Bard en YouTube, y con su última actualización, la IA ahora es capaz de entender mejor el contenido de los vídeos en la plataforma de Google, y de este modo analizar la información que contienen y ofrecerla a los usuarios en forma de texto, mediante una conversación con la IA.
Oye Bard, ¿de qué trata este vídeo?
La más reciente actualización de Bard, según su registro de cambios y mejoras, le permite a la inteligencia artificial comprender mejor los vídeos de YouTube para obtener datos y respuestas Por ejemplo, es posible preguntarle a Bard la receta que protagoniza un vídeo de cocina en la plataforma, y la IA te la dará en forma de texto. Solo hacen falta unos pocos prompts.
Según Google, la compañía está tomando los pasos necesarios para que Bard pueda entender los vídeos de YouTube: “por ejemplo, si estás buscando vídeos de cómo preparar una torta, puedes preguntarle [a Bard] cuántos huevos necesitas según la receta del primer vídeo”.
Esto suena como una herramienta muy interesante para condensar y obtener, rápidamente, información disponible en vídeos de YouTube. Sin embargo, no dejo de preguntarme cómo podría afectar esto a los creadores de contenido de todo tipo en YouTube. Por su parte, la compañía asegura que la posibilidad de hacer preguntas a Bard sobre vídeos permite “más interacción con los vídeos de YouTube”.
Google tiene grandes planes para la inteligencia artificial, y Bard está en el centro de todo: el sistema operativo Android 14 incluye funciones y mejoras relacionadas a la IA, el asistente virtual de Google también se está haciendo más inteligente gracias a Bard y ahora puede dar mejores respuestas a las preguntas de los usuarios. Por otro lado, la compañía también llevará nuevas funciones de IA a YouTube para resumir los comentarios de un vídeo, entre otras novedades.
Las respuestas inteligentes de Bard basadas en vídeos de YouTube están disponibles a través de la web de la IA usando la extensión de YouTube en el chatbot, algo que no está disponible actualmente en todos los territorios. No obstante, si no cuentas con la extensión de YouTube también es posible realizarle preguntas sobre vídeos a la inteligencia artificial. Por ejemplo, al preguntarle de qué trata este documental de Half-Life, la IA me dijo:
Nada mal, Bard, nada mal.
Más información | Google
En Xataka Android | ¿Cuál ha sido el mejor Android de la historia? ChatGPT tiene su preferido