Jesús María. La apertura de una sede del Registro Civil y puesto del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) en el Hospital Regional Vicente Agüero está cada vez más cerca.
Así lo confirmó el vicedirector del nosocomio, Dr. Mauro Di Poi, que participó de una reunión esta semana junto a la intendente Mariana Ispizua y personal del Ministerio de Finanzas del Gobierno de Córdoba.
El proyecto busca simplificar y facilitar el acceso a los trámites que tienen que realizar los papás de los recién nacidos.
La idea es que los bebés se retiren del hospital con la partida de nacimiento y el Documento Nacional de Identidad ya emitidos.
En nueva oficina también se tramitarán certificados de defunciones.
“Seguimos avanzando en esta gestión. Nos parece importante por la cantidad de nacimientos y fallecimientos que se registran en el hospital”, destacó Di Poi.
El vicedirector anticipó que el espacio donde se instalará el Registro Civil ya está definido: “El tiempo estimado de apertura no lo tenemos, pero lo importante es que se está avanzando. Nosotros ya tenemos el lugar, ahora depende exclusivamente del ministerio”.
Por su parte, desde la Municipalidad informaron que ya disponen del equipo informático que permitirá la realización de los diferentes trámites en la nueva dependencia.