El campeón de la IndyCar no pudo soportar que un novato de la Fórmula 1 le ganase: polémica virtual en Indianápolis

0
289

Las 500 millas de Indianápolis virtuales que se han celebrado este fin de semana han deparado una tremenda polémica. Simon Pagenaud, ganador de las 500 millas de Indianápolis de 2019 y campeón de la IndyCar en 2016, chocó a propósito contra Lando Norris, piloto de McLaren en la Fórmula 1, para evitar que ganase.

Norris está corriendo como invitado en los eventos virtuales que está celebrando la IndyCar. La semana pasada ya ganó la primera carrera en la que participó, en el circuito de Austin. En estas 500 millas de Indianápolis también iba camino de la victoria, o al menos estaba luchando por ella. Hasta que Pagenaud decidió lo contrario.

«Es un perdedor», dijo Norris de Pagenaud tras la carrera

Norris Indy500

Norris Indy500

No es especulación. Fue en plena recta, cuando Pagenaud iba por delante de Norris y estaban en plena recta de meta. El piloto francés entonces frenó su coche para que el McLaren chocase contra él y estrellarlo contra el muro. La victoria fue para Scott McLaughlin. Norris y Pagenaud quedaron estampados contra el muro.

Fórmula 1, WEC, IndyCar... 25 carreras de coches clásicas que se pueden ver gratis en Youtube para combatir el coronavirus

Lejos de cualquier disimulo, Pagenaud ya había advertido de sus intenciones. De hecho lo dijo justo cuando estaba haciendo su última parada en boxes. «Vamos a sacar a Lando, ¡vamos a por ello!», fueron las palabras del piloto francés. Y cuando tuvo la oportunidad, cumplió. Impidió que un novato de la Fórmula 1 les mojase la oreja otra vez.

Mclaren Indy500

Mclaren Indy500

«Es impresionante, incluso su ‘spotter’ se ríe. Menudo perdedor», fue lo que dijo Lando Norris sobre Pagenaud tras el accidente. El piloto de McLaren incluso conectó con Max Verstappen, que no participaba en la carrera pero la estaba viendo, para que diese su opinión: «Es lo más tonto que he visto en mi vida», dijo el de Red Bull.

Parece que en la IndyCar no ha sentado bien que un novato de Fórmula 1, Norris debutó el año pasado y terminó el mundial undécimo, les haya mojado la oreja, aunque sea de forma virtual. Además, la faena fue doble para McLaren, porque parecía que la victoria se la iba a llevar el otro piloto naranja, Oliver Askew, pero no fue así.

Alex Palou Indy500

Alex Palou Indy500

El americano Santino Ferrucci, conocido en Europa por sus malas artes cuando pasó por la GP3 y la Fórmula 2, giró el volante en plena recta, cuando Askew ya estaba a punto de cruzar la meta, para estrellarlo contra el muro e impedir que ganase la carrera. En definitiva, una carrera vergonzosa que nada tuvo que ver con la competición.

Por cierto, que también hubo representación española. Álex Palou, que va a disputar la temporada completa de la IndyCar en 2020, llegó a liderar la carrera, pero también se vio implicado en otro dudoso incidente con Sage Karam. En definitiva, el concepto de espectáculo americano sigue siendo bastante diferente al europeo.

En Motorpasión | La increíble leyenda de Jochen Rindt, el campeón póstumo de la Fórmula 1 | Mercedes-Benz 190 E Elektro, o cuando Mercedes-Benz experimentó con las bases de sus futuros coches eléctricos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here