Checo Pérez, el mexicano con más podios

0
500

Sergio “Checo” Pérez se metió en la historia grande de su país, ya que con el podio conseguido en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, octavo en su carrera, se transformó en el mexicano con más podios dentro de la categoría y dejó en el segundo lugar de la lista a Pedro Rodríguez. Pero no la tuvo fácil el hombre de Force India, ya que para llegar en el tercer lugar, tuvo que resistir el ataque de la Ferrari de Sebastian Vettel.

La competencia no arrancó de la mejor manera para Pérez, ya que primero sufrió un roce del Williams de Sergey Sirotkin en la parte trasera de su auto, pero también dañó su alerón delantero luego de tocarse con la Ferrari de Kimi Raikkönen.

El piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, celebra el tercer puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán el 29/04/2018 en el circuito de Bakú. Hoy he hecho las dos mejores vueltas de mi vida, señaló el piloto de 28 años. (Vinculado al texto de dpa Sergio Pérez: He hecho las dos mejores vueltas de mi vida). Foto: Hoch Zwei/Zuma Press/dpa +++ dpa-fotografia +++

Sergio Pérez entró en la historia grande deportiva de México. (Foto: DPA).

Force India, ante esta situación, no dudó y le dijo al mexicano que vaya a boxes para aplicar la estrategia de intentar ganar posiciones. Este cambio de piezas funcionó y estaba en el séptimo lugar antes de la última neutralización provocada por el accidente entre los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo.

“Desde el inicio fue una montaña rusa. Cuando entró el safety car tenía un poco suelta la parte delantera y pregunté al equipo de los daños. Al final decidieron detenerme y empezamos a recuperarnos desde atrás”, manifestó “Checo” Pérez tras el Gran Premio de Azerbaiyán.

“Veníamos haciendo una buena competencia, estábamos séptimos y después entro de nueva cuenta el Safety Car. El equipo me llamó de nuevo a pits y cumplimos una penalización de cinco segundos, pero además tuvimos una buena segunda parada. Salimos por delante de Romain Grosjean”, añadió el de Force India.

Sobre el epílogo de la carrera, Pérez doblegó a Vettel, quedó tercero, y luego tuvo que resistir la presión del alemán de Ferrari, al respecto señaló: “Todos iban con ultrablandos y yo con superblandos. Era difícil mantener las temperaturas. En la segunda vuelta no tenía nada de garra, cada vuelta era una lotería, veía que los de adelante tenían más problemas que yo, me pegué a Sebastian y lo pasé. Sabía que quedaban pocas vueltas, al final fueron las dos mejores vueltas de mi vida”.

El piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, celebra el tercer puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán el 29/04/2018 en el circuito de Bakú. Hoy he hecho las dos mejores vueltas de mi vida, señaló el piloto de 28 años. (Vinculado al texto de dpa Sergio Pérez: He hecho las dos mejores vueltas de mi vida). Foto: Hoch Zwei/Zuma Press/dpa +++ dpa-fotografia +++

El festejo de Checo Pérez luego de bajarse de su auto en Azerbaiyán. (Foto: DPA).

Y concluyó: “No tenía nada de agarre. Cada frenada era difícil de parar el coche. Sabía que Sebastian estaba detrás, fueron las dos mejores vueltas de mi carrera porque era jugármela con todo”.

Su octavo podio, el quinto con el equipo Force India y segundo en Azerbaiyán, lo transformó en el mexicano que más podios tiene dentro de la Fórmula 1, superando así a Pedro Rodríguez.

Pérez subió por primera vez al podio en la temporada 2012, en el Gran Premio de Malasia con el equipo Sauber, donde culminó en la posición de escolta. Luego, el segundo podio lo consiguió ese mismo año pero en Canadá, ya que finalizó tercero. También en Italia llegó dentro de los tres mejores, el mexicano en esa carrera largó 13° y avanzó hasta la posición de escolta.

Tras dos años de sequía en base a podios, “Checo” regresó a este preciado lugar en 2014, ya con Force India, sucedió en el Gran Premio de Bahréin al llegar tercero por detrás de Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Un año después, Pérez en Sochi culminó en la tercera colocación luego de un toque entre Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas. En 2016 llegó uno de los podios más especiales para el México, debido a que en Mónaco vio la bandera a cuadros tercero por detrás de Hamilton y Daniel Ricciardo.

En el Gran Premio de Europa de 2016 sumó un podio más, finalizó tercero con el Force India que fue recuperado por el equipo luego del fuerte accidente que sufrió en el tercer ensayo. Por último, el tercer puesto que consiguió este fin de semana en Azerbaiyán, el mexicano aguantó el ataque de Vettel y compartió podio con Hamilton y Raikkonen.