Los lavabos, e incluso sanitarios de colores (rosa, azules, marrones, beige…) son muy años 60 y 70 y todavía se pueden «disfrutar» en los baños de algunos establecimientos (no sé como describirlos ) ¿ con solera? ó ¿Kitsch?. Algunos dirían; que necesitan una reforma y punto.
Sea como sea, hablar de lavabos de colores parece peligroso. Tanto como en su día lo fue hablar de la tendencia terrazo. Pero al final hemos normalizado el terrazo no solo como revestimiento cerámico para las paredes, sino como estampado tendencia de la temporada, y lo disfrutamos con normalidad y sin llevarnos las manos a la cabeza en papeles pintados, cojines, vajillas, jaboneras, mesitas….
Pues ahora es el turno de los lavabos de colores. Eso sí. Han evolucionado y no se trata de los formatos de lavabos antiguos de pie. Se trata de los lavabos sobre encimera que se lucen como pilas especiales con colores.
- Lavabos de colores neutros y serenos como grises o en acabados piedra, donde la opción de alto nivel se reserva a los de acabado mármol.
- Pero también hay lugar para lavabos de colores más atrevidos como el rosa en espacios más desenfadados o alegres.
¿Cómo lo veis?, ¿Creéis que triunfará la tendencia? o pero aún, ¿que incluso se extenderá a bañeras o inodoros? Tiempo al tiempo.
Imagen de Portada Porcelanosa