Lo que hace unos años era ciencia ficción, ahora es una realidad. De hecho, en los últimos años nuestras vidas han cambiado más que en varios cientos de años gracias a los avances tecnológicos y a las nuevas formas de comunicarnos. Esos avances también han llegado al mundo de la decoración con herramientas que hasta hace nada estaban al alcance solamente de los profesionales del sector, y ahora, comienzan a estar a disposición de cualquier usuario.
Un buen ejemplo es Interior-AR, una página web basada en la inteligente artificial que permite ver cómo quedaría tu casa con distintos estilos decorativos. Desde estilo bohemio al minimalista, pasando por el art deco. Y tan solo, subiendo una fotografía de tu casa.
Cómo funciona Interior AR
El funcionamiento de esta web creada por Levelsio es muy intuitiva. Una vez que accedes a la página, hay un recuadro en la parte superior izquierda para que subas la foto de tu casa. Cuando la foto esté cargada, y justo debajo de la misma, verás que hay varios desplegables. En el primero, ‘Room’, tendrás que seleccionar qué tipo de espacio es el que quieres redecorar. Puede ser el dormitorio, el salón, el comedor, el baño, la cocina, un despacho, o incluso zonas de exterior.
Una vez seleccionada la zona elegida, toca elegir el tipo de decoración con el que quieres probar. Entre las opciones, puedes seleccionar estilos muy variados, desde el bohemio al tribal, pasando por el minimalista, tropical, art deco, neoclásico, moderno, zen… hay muchos estilos para que puedas elegir los que más te gusten.
Cuando tengas elegido el estilo, pincha en el botón «Render new idea». Entonces, la web generará automáticamente una imagen con la decoración seleccionada. Una vez generada la primera imagen, puedes elegir otros estilos para ir probando cómo quedaría la estancia con diferentes decoraciones.
Además, la aplicación te permite descargarte la foto en tu ordenador. Pero cuidado, porque solo puedes hacerlo en un plazo de 10 minutos desde que la imagen se haya creado. Ten también en cuenta que hasta que exista una versión pro, tan solo se permiten 10 creaciones al día.
Además de redecorar la habitación, la página web de inteligencia artificial también permite cambiar el uso de la estancia. Por ejemplo, hemos subido una imagen del dormitorio, y nos ha mostrado cómo quedaría transformado en un salón de corte moderno. La web también permite subir fotografías de una casa vacía para amueblarla y que nos hagamos a la idea sobre cómo podría quedar.
Desde que la web se lanzó, el éxito ha sido tal que se ha colapsado en varias ocasiones ante la avalancha de visitas. Y tú… ¿La has probado ya?
Más información | InteriorAi
En Decoesfera | Los cinco imprescindibles de este otoño según Zara Home
Nos ha inspirado
- Lámpara de techo de fibra natural Penga. Precio en El Corte Inglés: 89,95 euros.
- Marcos multifotos de pared en color negro, set de 10. Precio en Amazon: 22,95 euros.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera