La mediatica presentadora Tania LLasera cambia los fines de semana el asfalto de Madrid por el campo en donde disfuta con su familia de una pequeña casa de campo cercana a la capital. «Camptania» es como llama a esta casa que adquirió hace unos años para que que sus hijos disfrutaran de la «libertad» y la traquilidad de estar en el campo.
La pequeña casa de dos plantas disfruta de un porche, un espacio exterior y un gran salón con el techo a dos altura. Aunque a la casa le hacia falta una puerta a punto o reforma cuando la aquirieron, Tania y su familia han disfrutado de la casa «con lo puesto» porque no tenían presupuesto para su mejora cuando la adquieron.
Aún así, los complementos alegres y divertidos repartidos por la casa hacían de esta casa el refugio ideal para desconectar. Sin embargo, ha llegado el momento de hacer frente a los problemas estéticos (como el gotelé o los acabados antiguos) y otros de mayor embergadura como las humedades.
La casa Antes
- El salón de doble altura
El acceo a la casa se hace a través dela gran zona de estar muy despejada y luminosa gracias a la doble altura de los techos.
- El porche delantero para disfrutar todo el año
La entrada a la casa se hace a través de un porche cubierto que se uede disfrutar todo el año. Nos encanta la cubierta de fibras vegetales y los complementos alegre de este espacio.
- Una piscina improvisada
A falta de piscina, buenas son las «tinajas» como esta de @poolandtina que refrescan y tienen un estilo rústico, muy «ad hoc» con el entorno.
- Dormitorios muy alegres a través de los complementos
Papel pintado, textiles como alfombra y edredones de colores en el dormitorio de sus hijos.
La reforma de «Camptania!
Por fin, parece que ha llegado la hora de dar ese lavado de cara a la casa. Para llevarla a cabo Tania ha recurrido al estudio de @equiponimu y como ella misma explica la reforma consistirá sobre todo en cambiar y mejorar los revestimientos, sin alterar la distribución.
Los nuevos acabados prometen llenar la casa de colores alegres y rotundos.
Un ejemplo es el nuevo acabado de la chimenea de amarillo mostaza, a la que se le ha añadido un banco de obra para disfrutar del calor y las vistas.
Tania con los profesoniales de @murprotec para hacer frente a las humedades.
Para el cuarto de baño han elegido los clásicos azulejos metro y un nuevo suelo de motivos geométricos con el rojo como protagonista.
En la nueva cocina con frente de Cubro han escogido un tono claro y neutro con una isla en color caldera.
A la vista de este adelanto, solo podemos decir que estamos deseando conocer el resultado final para Camptania.
Vía @taniallasera
En Decoesfera | Así es la nueva casa de María Pombo: con muchos arcos, mucha madera y lucernarios en el techo para iluminar al máximo las grandes estancias