
27/01/2026 14:01hs.
Santiago Ascacibar parece haber nacido para jugar en Boca. Por juego, por carácter, porque no negocia la intensidad y porque, además, es hincha. Sí, estaría cumpliendo un sueño de toda su familia en un momento en el que el equipo necesita futbolistas con fuego interno.
El plus sentimental suma. Ascacibar es confeso hincha xeneize y sabe perfectamente dónde se está metiendo. De hecho, cuando pasó al Herta Berlin le preguntaron si prefería Boca o River, y no anduvo con vueltas… “Había un rumor de Boca. Mi familia es fanática de Boca, así que imaginate la presión que me metieron. Me decían que no podía no ir. Pero nadie se acercó de Boca, sólo rumores”, dijo cinco años atrás. Por esa época también le dieron a elegir si era peor perder la final de la Libertadores con el clásico rival o irse al descenso, y el Rusito no dudó: «Descenso».
Fuente: TyC Sports
“Mi hermano quería que vaya si o si. Me insistió mucho”, dijo un par de mercados de pases atrás, cuando también sonó en Boca.
Y cuando se lucía en las selecciones juveniles, en una entrevista mencionó a sus referentes. Primero puso a Javier Mascherano, por los colores albicelestes que vestía en ese momento, y después enumeró a otros entre los que aparecieron Raúl Cascini y Chicho Serna.
No por nada el Ruso no salió a mitad de diciembre rumbo a Núñez, pese a que Marcelo Gallardo lo pensaba como una pieza clave de la reconstrucción. Su respuesta se demoró, no mostró demasiado interés y River al final desistió para ir por Aníbal Moreno y Fausto Vera. Luego, las ofertas de Europa y México no llegaron como se esperaba. Y tras la grave lesión de Rodrigo Battaglia, Boca aceleró sobre el cierre del libro de pases. Acá, no hubo ninguna duda del Rusito.
La oferta y el acuerdo con Riquelme
El acuerdo involucra un vínculo entre Boca y Ascacibar por el término de cuatro años, que se formalizará en la tarde del mismo día del anuncio, una vez que el jugador cumpla con los exámenes médicos de rigor. Y ya a partir de entonces, quedará a disposición de Claudio Ubeda para ser uno más del plantel.
¿Cuándo se sumará al grupo? No está claro, primero por las obligaciones a resolver en estas horas, que muy probablemente le impedirán entrenarse en la última práctica previa al partido del miércoles junto a sus nuevos compañeros. Y con esa competencia en el medio (nada menos que contra el Pincha que acaba de dejar), seguramente el jueves termine siendo el día de presentación en sociedad, ya de cara al encuentro del domingo 1 de febrero ante Newell’s en la Bombonera.
En Boca, llegará para compartir el mediocampo con Leandro Paredes y Ander Herrera, posiblemente para jugar como lo hizo Toto Belmonte en los últimos partidos, de área a área, presionando arriba y muy suelto para llegar al área rival.
“Me gusta, me gustan aquellos jugadores de mucha personalidad. Acompañamiento, llega, es un volante que no hay muchos. Tiene entrega, sacrificio. Ojalá que se pueda juntar con Paredes, con Herrera, con Belmonte, con Delgado. Hace rato digo que se necesita gente de esa jerarquía”, le dijo Ribolzi a Olé, feliz por la llegada de otro Ruso a Boca.
Ahora, sólo resta que se terminen de ajustar los detalles entre los clubes y se llegue a un acuerdo total para que Ascacibar se mude de La Plata a La Boca y cumpla el sueño de toda su familia. Tal vez en algún momento la Bombonera pueda escuchar un “huevo, huevo, huevo / Ruso, Ruso, Ruso” para él.

Mirá también
El mensaje de Ander Herrera por el triunfo de Boca sobre Riestra

Mirá también
Cavani hizo fútbol y se anota para el partido con Estudiantes

Mirá también
Riquelme, Francescoli, Palermo y otras estrellas, en Conmebol

Mirá también
Una frase tatuada en alemán y anécdotas top de Ascacibar, cerca de Boca

Mirá también









































