Jesús María. Empezó a disputarse hoy, el Torneo de Fútbol Municipalidad 2018, en el que compiten niños de ocho a 12 años de edad, de equipos de los polideportivos municipales, escuelitas de fútbol de distintos barrios y la escuela oficial del Club Atlético Talleres.
Los encuentros serán quincenales, en sedes rotativas. La primera jornada tuvo lugar en el Polideportivo de B° Sierras y Parque.
El torneo se programó como una instancia competitiva, pero con fuerte sesgo social, para integrar a los niños y generar lazos de amistad entre ellos.
De hecho, al término de cada partido, los integrantes de los dos equipos reciben una merienda, al sólo efecto de que puedan compartir también un momento fuera de la cancha, lejos de las pasiones que despierta el juego en sí.
En ese mismo sentido va la decisión de los organizadores de instituir un premio por rendimiento escolar: el equipo cuyos jugadores obtengan mejores notas promedio en su desempeño escolar, recibirá un premio especial, por separado de los resultados deportivos propiamente dichos.
Este campeonato barrial cobró fuerza a partir de la decisión de que los equipos de los Polideportivos municipales no participen este año en los torneos oficiales de la Liga Regional Colón, como lo venían haciendo hasta 2017.
12-05-2018