APRENDER JUGANDO: UN PROYECTO EN EQUIPO

0
235

APRENDER JUGANDO: UN PROYECTO EN EQUIPO

Publicado el 13 agosto 2021 por admin

La Escuela Especial Arturo Barbero Anexo, la Sala Cuna Panambí y el Servicio de Rehabilitación del Hospital Municipal; pusieron en marcha esta semana un proyecto de trabajo conjunto que tiene como objetivo la detección temprana de algún indicador o factor de riesgo en el desarrollo integral del niño, para su posterior seguimiento y tratamiento.

El Proyecto Educativo “Aprender Jugando” es una propuesta de la Escuela Arturo Barbero, destinada a niños de 0 a 3 años. La Sala Cuna Panambí, venía realizando algo similar, con el Servicio de Rehabilitación Municipal, evaluando a los pequeños, a través de la aplicación de un screening. Ante los puntos de coincidencia, a partir de ahora, las tres instituciones trabajarán vinculadas para permitir, desde la primera infancia, el desarrollo integral del niño y sus capacidades. 

De acuerdo a lo explicado por las profesionales del Servicio de Rehabilitación Municipal; cada niño de la Sala Cuna será valorado a través de un screening de desarrollo: una herramienta que permite evaluar al niño de manera individual en su desarrollo cognitivo, de lenguaje y motor; con el objetivo de detectar algún posible riesgo en su neuro desarrollo. Los resultados de cada niño, se presentarán a los docentes de Sala Cuna y a la familia de cada pequeño, para decidir posteriormente, en caso de detectar alguna situación anormal, cómo continuar.

Por su parte, los profesionales de la Escuela Arturo Barbero Devoto; visitarían la Sala Cuna para asesorar a su personal; brindando ideas, estrategias y herramientas que se puedan aplicar en el trabajo con niños de la primera infancia. A futuro, se proyectan, también, jornadas y talleres para padres.

Fuera de la Sala Cuna, el proyecto se extenderá a las salitas de 3 años de los Jardines de Infantes locales.