Autoridades municipales anunciaron exenciones impositivas y subsidios para los transportistas escolares, los jardines maternales y los hoteles de la ciudad.
Es en el marco de las medidas que viene adoptando el municipio para tender la mano a quienes sufren el impacto de las medidas restrictivas que impone la pandemia.
El intendente Gustavo Brandán, junto a la Secretaria de Gobierno de la ciudad, Paola Nanini, anunciaron importantes medidas para tres sectores de la comunidad.
Se trata de rubros que, lamentablemente, no han podido desarrollar con normalidad su actividad.
Es el caso de los transportes escolares, a quienes se los eximió del 100% del Impuesto Automotor municipal durante todo el año 2020.
También se prorrogará la vida útil del vehículo que cada uno tenga en su flota.
Además, se entregará a los permisionarios un subsidio de 10 mil pesos por única vez y, para aquellos que lo soliciten, se les realizará el trámite de cambio de actividad sin cargo alguno.
Nanini destacó la importancia de colaborar, además, con los jardines maternales de la ciudad, otro de los sectores impactados por la crisis del coronavirus.
Los establecimientos no pudieron trabajar prácticamente durante todo lo que va del 2020 y resisten como pueden para no cerrar sus puertas en forma definitiva.
Es por eso que el municipio entregará a cada institución un subsidio de 10 mil pesos por única vez y tramitará un posible cambio de actividad sin cargo.
El caso de los hoteles también es muy complejo, ya que, si bien el COE Central los autorizó a trabajar, sólo pueden hacerlo con el personal de salud y trabajadores esenciales.
Por eso el municipio los eximirá del 100 % del Impuesto Inmobiliario durante todo el 2020 y podrán tramitar un cambio de actividad sin cargo.
Resumen de los anuncios
TRANSPORTES ESCOLARES
– Eximición de 100% a impuesto automotor periodo 2020
– Cambio de actividad sin cargo
– Subsidio por única vez de $10.000
– Prorroga de vida útil del vehículo
GUARDERIAS
– Cambio de actividad sin cargo
– Subsidio por única vez de $10.000
HOTELES
– Eximición de 100% a impuesto Inmobiliario
– Cambio de actividad sin cargo