Primero fue James Wan con su ‘Aquaman’, después fue el turno de David F. Sandberg con la divertidísima ‘¡Shazam!’, Jaume Collet-Serra ha fichado para encargarse de ‘Black Adam’ y, ahora, el nuevo realizador fuertemente vinculado al género de terror que dará el salto al panorama superheróico de la mano de DC será Andy Muschietti, y lo hará dirigiendo la película en solitario de Flash.
El responsable de ‘Mama’ y ambas partes de ‘It’ se encuentra en negociaciones —que, según The Hollywood Reporter, están muy próximas a cerrarse— para ponerse al frente de la nueva cinta del Universo DC… o lo que queda de él. Su hermana y cómplice cinematográfica, Barbara Muschietti, se pondrá a las riendas de la producción.
El argentino ha desembarcado en el proyecto de Warner Bros. cuando muchos lo dábamos por perdido debido a la salida voluntaria de John Francis Daley y Jonathan Goldstein del mismo. La pareja había perfilado las primeras versiones del libreto y deberían haberlo dirigido, pero las tensiones creativas surgidas en torno al tono del filme terminaron con su abandono.
Dichas discrepancias tuvieron su origen en Ezra Miller, quien dio vida al velocista de DC en ‘Liga de la justicia’ y que repetirá papel en ‘The Flash’. El intérprete apostó por un cariz más oscuro —llegando a desarrollar un guión coescrito con el guionista de cómics Grant Morrison— mientras que Daley y Goldstein lo hicieron por la ligereza y la comedia.
Finalmente, ambos libretos han sido descartados, siendo Christina Hodson —‘Bumblebee’— la elegida por Warner para escribir ‘The Flash’, estando en los planes del estudio entrar en fase de preproducción el próximo enero de 2020. Veremos en qué acaba la cosa, pero Muschietti es un artesano lo suficientemente diestro como para ofrecer un producto de calidad independientemente de su género.