La posibilidad de utilizar Android Auto sin cables va expandiéndose a más marcas y modelos de coches, ahora en BMW. Los dueños de algunos de sus coches están recibiendo ya la actualización para que Auto funcione de manera inalámbrica. Aunque eso sí, primero hay que pasar por el taller.
Dado el imparable uso del smartphone, y que los coches han ido integrando tecnología casi al mismo nivel, estaba claro que entre ambos surgiría una amistad que acabaría terminando en romance. Ahí está Android Auto, por ejemplo, una solución de Google que lleva el contenido del smartphone al salpicadero del vehículo. Esta plataforma ha ganado popularidad ya que se encuentra hasta en fabricantes de la talla de BMW. Y no para de evolucionar, aunque sea poco a poco.
La versión 7 de iDrive estrena Android Auto inalámbrico
No todos los BMW son compatibles con Android Auto, por lo que deben integrar este sistema operativo antes de acceder a la actualización que habilita el uso del teléfono dentro del coche y sin cables. Según descubrió Android Police, y después de que BMW hubiese anunciado sus planes de actualización, los vehículos con iDrive en su versión 7 ya están recibiendo Android Auto inalámbrico. Eso sí, no es una OTA.
La funcionalidad va camino de los BMW compatibles, aunque disponer de ella no es tan fácil como esperar a que entre la actualización por OTA. Como confirmó Android Police, para disponer de la conexión sin cables el coche ha de pasar primero por el taller ya que la actualización debe realizarla un equipo especializado. En principio todos los coches con iDrive en su versión 7 deberían de ser aptos para Android Auto inalámbrico:
- 2019: BMW serie 3 con Live Cockpit Professional
- 2019: BMW serie 8.
- 2019: BMW X5.
- 2019: BMW X7.
- 2019: BMW Z4.
- 2020: BMW X3 con Live Cockpit Professional.
- 2020: BMW X4 con Live Cockpit Professional.
- 2020: BMW X6.
- 2020: BMW serie 5.
- 2020: BMW serie 7.
Si tienes uno de los BMW antes mencionados seguramente te instalen Android Auto inalámbrico la próxima que pases por el taller. También puedes llevarlo a que lo actualicen, aunque quizá te cobren por realizar el proceso.
Vía | Android Police