La secretaria de Hacienda, Paola Anastasi, destacó el resultado que obtuvo la primera apertura de ofertas presentadas para adquirir «Bonos para el desarrollo de Marcos Juárez». Las presentaciones superaron el monto previsto para la licitación de la serie II de títulos de deuda municipal que financiarán obras publicas.
«El balance es que ha sido una muy buena experiencia, nos sorprendió. Pudimos llegar a recibir 8 ofertas, por un total de $20.800.000 y nos encontramos con los precios que nos ofrecía por bonos fueron elevados, montos de 990 mientras que el valor nominal era de 1.000. El más bajo fue de 960, por lo cual decidimos tomar como precio de corte en 980 y llegar así a un total de $16.800.000», explicó a LA INFOSEMANAL.
Anastasi indicó que el municipio estaba aguardando conseguir 15 millones, por lo cual se superó ese monto previsto para avanzar con las obras en la ciudad. «Superó las expectativas que teníamos», remarcó, y sostuvo que «ya comenzamos a trabajar en la próxima licitación».
Ahora el municipio evaluará cada oferta, teniendo en cuenta el valor del corte, cuando se determine la identidad de los oferentes se les comunicará vía correo electrónico sobre la adjudicación. Una vez concluida esa gestión, el propietario del título deberá realizar la transferencia. Luego se le informa a la Caja de Valores que pueden acreditarse los bonos adquiridos.
Cabe recordar que el municipio ya realizó una licitación de obras en las cuáles se establece el pago de los trabajos con la obtención de los bonos municipales.