Ana María Asmus, un ejemplo de superación

0
280

La atleta sanfrancisqueña, Ana María Asmus, dialogó con Radio Estación 102.5 acerca de cómo incursionó en las maratones, qué representa el deporte para ella y qué siente al compartir el deporte con sus hijos.

Asmus tiene 62 años y su familia la considera como un ejemplo a seguir ya que su edad no le impide seguir corriendo maratones. “Empecé las competencias a los 15 años; cuando corro siento libertad porque siempre que me propongo llegar y alcanzar la meta, lo cumplo”, expresó.

Asimismo, explicó que, en realidad, su inserción y la pasión por correr surgió debido a que como practicaba el deporte taekwondo y necesita un entrenamiento más intensivo, sus profesores le recomendaron empezar a correr. “Necesitaba tener resistencia cardio respiratoria y era eso lo que me estaba faltando, asique empecé a trotar de a poco”, contó.

Siguiendo en esa línea, Ana María comentó que cada maratón representa un desafío y que experimenta una gran satisfacción cuando logra cumplir sus objetivos. Para mantenerse en forma y llegar a las maratones de la mejor manera posible, la atleta también realiza otras actividades, además de correr, como por ejemplo entrenamiento funcional.

Respecto de cómo lleva la cuarentena desde su hogar, Asmus dijo que está esperando volver pronto a las actividades. Y agregó: “No queda otra que aguantar un poco más, pero considero que de esta larga carrera todos vamos a llegar a la meta y ganarle al virus”.

Por el momento no está en los planes de Ana María abandonar el mundo de las maratones. En ese sentido, manifestó que seguirá corriendo hasta que su físico se lo permita. “Para mí es una fiesta correr, pero también cada vez que lo hago un poco me inquieto y después se me pasa porque cuando estoy en la maratón me olvido de todos los miedos”, señaló.

Finalmente, Asmus destacó el acompañamiento de su familia desde sus comienzos y valoró que hayan estado en cada una de sus carreras, siendo espectadores y también partícipes ya que sus hijos corrieron en más de una oportunidad junto a ella. “Es un orgullo y un placer correr con mis hijos, es un acercamiento como madre desde otro lugar”, cerró.