La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha alertado hoy de la presencia de trazas de huevo no declaradas en albóndigas procedentes de Suecia que se han comercializado al menos en un establecimiento de Andalucía.
Se trata de bolsas de albóndigas congeladas (de 420, 600 y 920 gramos) de la marca sueca Felix. La Aecosan ha tenido constancia de la alerta después de un aviso de las Autoridades Sanitarias de Suecia y ha pedido la retirada de los productos afectados.
Como medida de precaución la Aecosan recomienda a aquellos consumidores alérgicos al huevo que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.
El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para la mayoría de los consumidores, pero es peligroso para las personas alérgicas al huevo. Los síntomas más comunes de la alergia son: urticaria, congestión nasal, moqueo y estornudos, síntomas digestivos y signos de asma. Una reacción grave puede llevar a la anafilaxia, una urgencia potencialmente mortal que requiere una inyección inmediata de epinefrina y el traslado a urgencias.
Imagen | Felix