Aldo Manzotti, el entrenador que dedicó su vida a El Ceibo

0
309

El director técnico histórico del Club El Ceibo, Aldo Manzotti, conversó con Radio Estación 102.5 sobre sus inicios en el mundo del básquet, cómo fue su recorrido a lo largo de los años y qué sintió al ser entrenador de sus hijos.

Manzotti comenzó a jugar en el club a los 7 años porque su papá concurría frecuentemente a la sede y lo llevaba. “En ese momento, no había mini básquet asique entre a jugar directo con los aros altos y así fue como me adentré en el basquet que es mi pasión”, dijo.

Diez años más tarde, surgió la posibilidad de irse a un club de la zona, pero el presidente de la institución le ofreció estar a cargo de las categorías menores para que no se fuera. En ese sentido, Aldo manifestó: “Con 17 años yo jugaba al básquet y entrenaba a los más chicos; nunca me fui del club y jugué hasta los 32 años”.

En consonancia con ello, el dt expresó que de chico no imaginaba llegar a ser entrenador, pero que con el correr del tiempo comenzó a tomar cursos y se dio cuenta de que realmente le gustaba. Y agregó: “Fui subiendo de niveles en capacitaciones hasta que a los 32 cuando me retiré, me ofrecieron la categoría de primera división para quedarme en el club y acepté”.

Respecto de las satisfacciones que vivió dentro de El Ceibo a lo largo de todos estos años, Manzotti señaló que una de las más grandes fue cuando salieron campeones provinciales en Oliva. “Fue una de las experiencias más lindas y gratificantes que viví”, remarcó.

Por último, y haciendo referencia a que tuvo la posibilidad de ser el entrenador de sus hijos Gabriel y Martín, Aldo explicó que hasta el día de hoy lo siente como un logro y como un objetivo cumplido. “La satisfacción era enorme porque entraba a la cancha y tenía a mis dos hijos jugando, era un orgullo no sólo como entrenador sino como padre también”, cerró.