‘Dragon Ball Super: Super Hero‘ por fin se ha estrenado en Japón por todo lo alto y el recibimiento ha sido espectacular con cifras buenísimas en taquilla. Además de la recaudación, que para nada viene mal, los responsables de la película han tenido la mejor medalla posible, y es que Akira Toriyama por fin ha visto la película de anime terminada y tiene muchísimas cosas buenas que decir al respecto.
Muchas emociones y los pelos como escarpias
El creador de ‘Dragon Ball’ no ha sido tímido a la hora de compartir su opinión, y aunque admite que lógicamente no es imparcial con el tema, sabemos que la película le ha gustado muchísimo gracias a la traducción de Todd Blankenship en Twitter.
«Por fin he podido ver la película completa. ¡En resumen, es una película de animación estupenda! A ver, soy el autor original, así que a lo mejor no es demasiado convincente que yo diga esto, ¡pero aún así me lo pasé genial viéndola!», dijo Toriyama.
Toriyama gives his thoughts after seeing the finished cut of DBS: Super Hero. Turns out, he likes it!…which he admits is exactly what you’d expect him to say. But still, he certainly sounds enthusiastic. https://t.co/OIsDcNkak9 pic.twitter.com/jozWj7xb4A
— Todd Blankenship (@Herms98) June 13, 2022
Toriyama también dice estar muy emocionado por poder volver a las raíces de su obra al recuperar elementos como la Red Ribbon Army y cambiar de protagonista, ya que esta vez el foco de la historia está en Gohan y Piccolo. Con esto, Toriyama le preocupaba que la trama de la película se quedase un tanto plana, pero gracias al equipo de producción cualquier duda se le fue de la cabeza.
«Aunque la historia puede haber estado a una escala más pequeña para los estándares recientes de ‘Dragon Ball’, han conseguido convertirla en una película increíble como ninguna otra gracias a su particular estilo y su imaginería innovadora», explicó el mangaka. «Los combates en la segunda mitad me pusieron la piel de gallina, como la escena de pelea en la lluvia. ¡La composición era tan intensa que la adrenalina casi me atonta!»
«Normalmente mis propios trabajos no me entusiasman tanto, pero terminé pensando cosas así antes de darme cuenta. Es la primera vez que me pasa», aseguró Toriyama. «Si alguien ahí fuera todavía tiene dudas, fiaros de mi palabra y verla. Os garantizo que el corazón os irá a toda pastilla cuando salgáis del cine».
Fuera de Japón todavía tendremos que esperar un poquito más para ver ‘Dragon Ball Super: Super Hero’, pero Crunchyroll ha confirmado que distribuirá la película a nivel internacional y que definitivamente llegará a los cines antes de que termine el verano.