Cualquier época del año es ideal para comer langostinos, aunque solamos dejarlos para ocasiones especiales y celebraciones. Podemos prepararlos de mil maneras, tanto en recetas frías como calientes. Personalmente me encantan los langostinos para una ensalada o en combinación con algunas verduras.
Hoy te propongo esta receta de unos deliciosos aguacates rellenos de langostinos picantes que serviremos con un aderezo Mil Islas, una salsa típica de la cocina mexicana, similar a nuestra salsa rosa, pero con un punto picante.
La combinación de los langostinos picantes con este aderezo que es medio dulce nos dará una muy buena sensación gustativa.
Vamos a empezar por preparar el aderezo Mil Islas y para ello picaremos muy finamente el peinillo que mezclaremos con la mayonesa, el kétchup y el parmesano rallado. Batimos bien hasta integrar todos estos ingredientes. Ponemos a hervir los langostinos por unos 3 a 4 minutos en agua con sal. Los dejamos enfriar y pelamos. Reservamos.
Ahora vamos a picar finamente la cebolla morada así como el pimiento rojo que ponemos en un cuenco. Agregamos los langostinos, el aceite de oliva, la salsa picante, un par de cucharadas del aderezo Mil Islas y un poco de sal. Cortamos el aguacate en dos, le retiramos el hueso y pelamos cada mitad. De ser necesario agrandamos ligeramente los hoyos de las dos mitades. Rellenamos cada mitad con la preparación de langostinos y refrigeramos por unos 20 minutos.
Con qué acompañar los aguacates rellenos de langostinos picantes
Te recomiendo disfrutar de estos deliciosos aguacates rellenos de langostinos picantes frescos por lo que recomendaría dejarlos unos 20 a 30 minutos en el refrigerador antes de servir. Los puedes acompañar de unas galletas saladas así como de un buen vino blanco seco bien frío.
Directo al Paladar | Lasaña Mar y Tierra. Receta fácil
Directo al Paladar | Filete de pescado en salsa de ciruela. Receta