No le salió ni una al equipo de básquet de Islas Vírgenes. Tras perder el jueves ante Venezuela (83-73) por las Eliminatorias para el Mundial de China, el elenco caribeño emprendió el viaje a Brasil para enfrentarse a la Verdeamarela en Goiania pero, finamente, no podrá jugar ese partido. ¿Por qué? Porque, según trascendió, los centroamericanos perdieron la escala en Bogotá (Colombia) este sábado y no llegarán a tiempo para el duelo. En efecto, los brasileños ganarán 20-0, sumarán dos puntos y las Islas serán eliminadas del torneo.
Mirá también: Ningún cuento chino
Mirá también: «Fue duro poner los clavos en el ataúd»
Ojo, las dificultades comenzaron con antelación: el viernes por la mañana y aún en Caracas, la delegación de Vírgenes se percató de que precisaba las correspondientes visas para ingresar a suelo brasileño (no las tenían, claro) y la incertidumbre se adueñó de todos. Afortunadamente y gracias a la gestión de la Confederación Brasileña de Básquet (viajaron a EEUU a conseguir esos documentos), el viaje pudo iniciarse. Claro: iniciarse, pero no concluirse. En Colombia, los centroamericanos perdieron la escala y quedaron out del choque ante Brasil por lo que perderán sin jugar el duelo.
Mirá también: Una cuestión de tiempo
¿Cómo sigue la historia? Según trascendió, la FIBA eliminará de la competencia a Islas Vírgenes (se aguarda por un comunicado oficial) y se le darán por ganados 20-0 los partidos a los que rivales que aún debían enfrentarlas.
Mirá también: Floreció un Clavell y lo salvó
Este domingo por la noche, por caso, el primer beneficiado será el seleccionado brasileño, que saldrá a la cancha en el horario estipulado para que le den el triunfo 20-0 por la no presentación de su rival. Islas afuera…