El Departamento de Personas Mayores de la Subsecretaría de Desarrollo Social, junto al Colegio de Farmacéuticos y la Delegación PAMI Regional advierten a los afiliados prestar mucho atención con las recetas digitales.
En este último tiempo, las instituciones recibieron reclamos de varias personas que manifestaron ciertas “irregularidades” en el trámite para acceder a distintos medicamentos.
A partir de estas denuncias, PAMI se percató de que algunas farmacias de la zona manipulan los datos de beneficiarios, descargan sus recetas digitales sin el consentimiento de los mismos y facturan con medicamentos que muchas veces no son entregados a la persona correspondiente.
Es importante que cada persona mayor afiliada a PAMI conozca todos sus derechos a la hora de hacer uso de los servicios que brinda la obra social a través de sus farmacias adheridas.
Es fundamental que cada persona mayor sepa que:
– Tiene derecho a elegir su farmacia, optando por aquella que conoce y en la que siente confianza.
– Tiene derecho a que sus datos se protejan, y que la utilización de los mismos – para la validación de las recetas – sea sólo con el consentimiento de la persona.
Ante cualquier duda o consulta, se pueden comunicar a las siguientes líneas: PAMI Regional (420114), el Complejo de Personas Mayores (461182) o la línea de reclamo nacional: 0800-555-3368.
[embedded content]