
Jesús María. Vecinos y visitantes podrán participar de la propuesta “Caminata Nocturna: mitos, leyendas y saberes de la Reserva”, una experiencia que combina naturaleza, tradición oral y recorrido guiado por la Reserva Natural y Ecológica Parque del Oeste.
La actividad se realizará este viernes, a partir de las 20, con punto de encuentro en el ingreso a la reserva, ubicado en calle Aconcagua s/n.
El recorrido permitirá explorar el monte nativo al caer la tarde, poniendo en juego los sentidos a través de aromas, sonidos y la frescura del entorno natural.
La caminata estará a cargo de Pablo Rosalía, divulgador de tradiciones orales y presidente de la asociación Relatos del Viento, dedicada a la revalorización de la cultura popular y campesina. Durante el trayecto, se compartirán leyendas, mitos, creencias y saberes que forman parte del patrimonio cultural asociado al paisaje.
La propuesta está pensada para disfrutar en familia. Se recomienda asistir con linterna, repelente y ropa cómoda para el desarrollo de la actividad.
La participación es gratuita, con cupos limitados, y requiere inscripción previa al Cel. 3525 539014.
29-01-2026






































