Tecnoteca San Francisco: Inició la Escuela Tecnológica de Verano

0
27

El pasado lunes 8 de enero dio inicio la Escuela Tecnológica de Verano, con una amplia convocatoria. Por ese motivo, Radio Estación 102.5 visitó las instalaciones de la Tecnoteca para conocer en profundidad la propuesta impulsada por la Municipalidad de San Francisco y la sede local de la Universidad Tecnológica Nacional.

Entre los testimonios recolectados, la secretaria de Innovación Tecnológica del municipio, Micaela Mulassano, expresó su gratitud por el éxito alcanzado, considerando que se recibió a más de 200 chicos durante el primer día. Contó que los talleres propuestos están relacionados a temáticas como robótica educativa, ciencia con química interactiva, impresión 3D, juegos y trabajo en equipo.    

También mencionó que los coordinadores de los recorridos son estudiantes avanzados y miembros de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles de la UTN, además de integrantes del área de Juventud del municipio.  Finalmente, reconoció que se espera abrir un tercer cupo para el mes de febrero, considerando la gran demanda y que ya está completo el grupo de participantes para la segunda convocatoria.                                                                                                                                                                                                                                 

Federico Scalero, profesor de química, manifestó que las actividades tienen el objetivo de introducir a los niños en el ámbito de la ciencia, explicando fenómenos e incentivando a que investiguen. Justamente, el primer ejercicio se trató de hacer una lupa casera. 

Agustín Cortese, estudiante de la carrera de Ingeniería Electrónica de UTN San Francisco y tutor del área de Robótica, relató que en el sector se enseña sobre cómo se compone un robot y como se utiliza.

Finalmente, Candela Garnica, de la posta de Impresión 3D, mencionó que los niños diseñan desde las computadoras por medio de un programa y que luego imprimen lo que ellos deseen, con el fin de que al finalizar su paso por la Escuela Tecnológica de Verano se lleven un llavero con su nombre.