El gobernador Juan Schiaretti firmó un acuerdo para anticipar fondos que serán destinados a la obra del conducto principal de desagüe pluvial en la cuenca centro-oeste para evitar inundaciones en la zona oeste de la ciudad. Luego encabezó una reunión partidaria con dirigentes de Marcos Juárez y toda la región en vistas a las elecciones del próximo 25 de junio.
Se trata de la ejecución del desagüe pluvial en la cuenca centro-oeste, que beneficiará a más de 20.000 vecinos y se adelantará a la época de lluvia para evitar inconvenientes. La Provincia ejecutará también trabajos complementarios a los desagües pluviales, entre ellos limpieza de sumideros y reposición de pavimento, además del saneamiento y la ampliación de la capacidad del lago Henry Dellarosa.
Schiaretti indicó que la nueva obra prevé un monto de 150 millones que se suma a los 399.625.729,13 de pesos del convenio firmado entre la Provincia y el municipio en julio de 2022.
«Las tareas a ejecutar tienen un plazo de tres meses con el objetivo de mitigar la problemática de las inundaciones que afectan a la zona centro-oeste de Marcos Juárez, vinculada con el incremento de la urbanización, la falta de capacidad de conducción y espacio para almacenamiento, y la regulación de los excedentes hídricos, entre otros aspectos», agregó.
En cuanto a la obra de desagües, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, expresó que la primera etapa “está casi finalizada”, y sostuvo que “nos reunimos con la intendenta días atrás y decidimos que la mejor forma de coordinar la finalización de todas estas obras, antes de que empiecen las lluvias de este año, era reconfigurar el convenio y firmar una adenda para que, con la misma empresa constructora, ampliemos la capacidad regulatoria del lago, entre otras tareas”.
A su turno, la intendenta Sara Majorel destacó la posibilidad de seguir trabajando en conjunto con el Gobierno de Córdoba: “Es un placer contar siempre con el acompañamiento de la Provincia. El trabajo en conjunto es lo que asegura que la ciudad y la región crezcan”.
Reunión con los propios
Al finalizar una recorrida por las distintas obras que se desarrollan en la ciudad, el gobernador encabezó una reunión con los dirigentes de todo el departamento. Además de los locales arribaron a la ciudad intendentes, candidatos y demás funcionarios de las localidades que comanda Hacemos por Córdoba.
Schiaretti se dirigió a la prensa en primer lugar para reafirmar su intención de ser candidato a Presidente de la nación encabezando un «frente de frentes». Respecto a dirigentes nacionales con los que compartiría una fórmula destacó a tres de Cambiemos: Facundo Manes, Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta.