La obra de remodelación, anunciada a mediados del 2022, concluyó durante la semana tras varios meses de trabajo y quedó abierta para el uso del público en general. Una de las apuestas fue la utilización de más de 3 mil kilogramos de plásticos reciclados en la ciudad para elaborar los diferentes elementos que se dispusieron en el sector.
Desde el municipio recordaron que «el proyecto fue inspirado en el uso que los niños le daban a los monumentos y las estructuras de la vieja plazoleta Alberdi».
En este sentido se realizó el diseño y la selección de materiales reciclados que algunos de ellos provienen de la separación de residuos que se realiza en la planta del vertedero municipal. Se utilizaron 3.500 kg de plástico reciclados para la elaboración de más de 1500 varillas (de dos metros de largo) y 34 cestos de madera plástica.
«Para la realización del proyecto también se contó con la participación de distintas áreas del municipio que se hicieron cargo de la fabricación, instalación, mantenimiento, construcción y pintura de gran parte de los elementos que componen la plaza», indicaron.
Cabe recordar que se trata de la primera etapa de una mega obra que comprende la remodelación de la totalidad de la zona central de la ciudad. «Con la puesta en valor de este espacio público se transformará el centro de la ciudad en un lugar de encuentro y disfrute para todas las edades», remarcaron desde la comuna local.