Son muchas las tendencias de maquillaje que tenemos para el 2023 y, entre ellas, los labios son de los que más protagonismo están tomando. Eso sí, también hay que reconocer que son los nudes los que más terreno están ganando, bien por la influencia de las Kardashian o por lo que sea, pero ahora mismo, no hay anónima o famosa que no se sume, Paula Badosa entre ellas.
Pues sí, la tenista se ha unido con esta foto tan sugerente a la tendencia del overlip, una técnica de maquillaje con la que conseguimos dar un mayor grosor a los labios y, a la vez, que luzcan naturales y carnositos, como a nosotras nos gustan.
¿Cómo la logramos? Muy sencillo, usando un delineador nude ligeramente más oscuro (como un tono o dos a lo sumo) que el labial que luego usemos, y lo aplicaremos inmediatamente fuera del perfil de nuestros labios, para enmarcar y dar forma. Y es que, como nos ha comentado en alguna ocasión la maquilladora profesional Cristina Lobato, el perfilador ha venido para quedarse durante esta temporada acompañado de labiales mate que crean un efecto empolvado o efecto gloss sin límite de brillo.
A continuación únicamente tendríamos que rellenar el labio con nuestro labial preferido.
Uno de nuestros perfiladores favoritos es el Lip Cheat de Charlotte Tilbury ya que es cremoso, se trabaja muy bien y el efecto que deja es ideal. Su precio es de 24,99 euros.
Y encima vamos a aplicar un gloss nude, cargado de brillo y no podía ser otro que los nuevos Dior Addict Lip Maximizer que son adictivos, como su propio nombre indica. De los mejores que hemos probado no solo porque cubren una barbaridad, sino porque tienen muchísimo brillo sin ser pegajosos, tienen efecto voluminizador y un acabado precioso. Concretamente, el Rose Nude es sencillamente perfecto. Su precio es de 31,65 euros.
Otras ofertas interesantes
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias
Fotos | @paulabadosa
En Trendencias | Estas son las tendencias en mechas que más veremos en 2023 según los expertos