Habiendo pasado las fiestas de fin de año, todos buscamos lograr una dieta equilibrada prontamente. Por eso, en la dieta semanal de esta ocasión dejamos un menú ligero para recuperar la dieta sana en el nuevo año.
Menú semanal ligero y saludable
Para sentirnos a gusto con nosotros mismos y sortear los excesos propios de las fiestas de fin de año, recomendamos regresar a la rutina lo antes posible y llevar una alimentación sana y ligera en los primeros días del año.
Para ello, resulta fundamental escoger alimentos frescos y de temporada como base de la dieta habitual así como evitar los ultraprocesados y métodos de cocción poco sanos como las frituras.
Acompañar la dieta con ejercicio regular y con una hidratación adecuada, así como con un descanso suficiente y de calidad cada noche, es clave para revertir posibles molestias que los excesos propios de las fiestas de fin de año ocasionan.
Por ello, dejamos el siguiente menú ligero a base de frutas y verduras frescas así como de pescados y proteínas magras que nos ayudará a recuperar la dieta sana en el nuevo año:
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Como siempre decimos, es aconsejable personalizar el menú de sacarle mayor provecho al mismo, pudiendo para ello modificar recetas, raciones y demás de cada propuesta.
Crear un menú propio en casa es de gran utilidad para recuperar la dieta sana en el nuevo año, ya que lo primero será la organización al momento de cocinar y comer más en casa.
En Vitónica | Empacho post Navidad: así puedes resetear tu cuerpo si has comido de más estos días
Imagen | Vitónica