Poco más de un mes hemos tenido que esperar desde que Netflix anunciara que iban a incluir juegos en su suscripción para que dicho servicio ya sea una realidad, al menor para un país. Netflix ya ha estrenado su servicio de juegos en Polonia.
Tal y como anuncia Netflix, es un lanzamiento muy, muy temprano, una prueba para comenzar a probar ya dicho servicio de juegos integrado en su aplicación, donde en su anuncio reconocen que todavía tienen mucho trabajo que hacer durante los próximos meses para que los juegos de Netflix lleguen a todo el mundo, pero lo bueno de esto es que por fin nos dan los primeros detalles de su nueva sección de juegos.
Así será la nueva sección de juegos de Netflix para Android
El servicio de juegos de Netflix ha dejado de ser un misterio, y con su lanzamiento en Polonia ya sabemos que no se tratan de juegos en streaming, sino de juegos que se instalarán en tu móvil como cualquier juego de Android.
Dentro de la aplicación de Netflix, los usuarios de Polonia a partir de hoy verán una nueva categoría de juegos donde instalar dos juegos: Stranger Things: 1984 y Stranger Things 3: Gra, títulos que llegaron a Android y iOS en 2017 y 2019 respectivamente y que ahora los nuevos jugadores solo podrán conseguir desde Netflix.
Para instalar estos juegos habrá que abrir sus fichas desde la aplicación de Netflix, donde veremos el botón de «Instalar», pero nos redirigirá a la Play Store para la instalación. Por lo tanto los juegos se instalan desde Google Play y no desde la propia aplicación de Netflix.
Solo los suscriptores de Netflix podrán descargar esos juegos desde la Play Store, donde podrán jugar a los juegos que vaya incluyendo Netflix sin publicidad ni compras integradas. De momento solo han lanzado esos juegos y se desconoce que más juegos irán añadiendo a su suscripción, si serán juegos exclusivos basados en sus series y películas o añadirán juegos de terceros siguiendo los pasos de Apple Arcade o Google Pay Pass.
Vía | Netflix
En Xataka Android | Cómo ver Netflix en un Android TV no compatible