Receta de helado de frutos del bosque servido en tulipa

0
357

*Para preparar el helado**, trituramos los frutos del bosque sin esperar a que se descongelen del todo, junto a la nata líquida y los azúcares. Si no tenemos azúcar invertido, podemos usar otro edulcorante, por ejemplo sirope de ágave, o incluso miel, con buen resultado.

Una vez triturados los arándanos, grosellas, frambuesas, moras y resto de frutos del bosque, los podemos colar para retirar sus semillas, o dejarlas, si queremos que nuestro helado sea más rústico. Una vez tenemos la pasta lista, la metemos a la maquina de hacer helados donde la acción giratoria de las palas hará que termine de tomar la textura idónea.

paso a paso helado

paso a paso helado

Cuando el helado está hecho, tras unos 40 minutos de trabajo de la heladera, lo guardaremos en el congelador hasta que llegue el momento de consumirlo. Entonces, habrá que sacarlo a temperatura ambiente durante unos 5 ó 10 minutos, para que se ablande un poco y podamos formar las bolas sin esfuerzo.

Mientras, montamos la nata con el azúcar glass y la pasamos a una manga. Para presentar el postre a la mesa, rellenamos la base de una tulipa de barquillo con la nata montada, y sobre ella colocamos dos bolas de helado. Decoramos con algunos frutos del bosque y con unas hojitas de menta.