En primer lugar, picamos fina media cebolla. La trasladamos a un pequeño cuenco y la cubrimos con vinagre de Jerez. Dejamos que la cebolla se encurta mientras preparamos el resto de la receta.
Ponemos agua a hervir con un poco de sal y, una vez lista, echamos la fideua, que debemos cocinar siguiendo las instrucciones del fabricante.
Mientras se hace la pasta, cortamos el chorizo en dados pequeños y laminamos los dientes de ajo. Calentamos una sartén, sin aceite, y echamos el chorizo, que debemos cocinar unos tres minutos hasta que quede crujiente. En el último minuto echamos el ajo, para que se dore, con cuidado de que no se queme. Retiramos el chorizo y el ajo con una espumadera y lo echamos al bol en el que vamos a montar la ensalada.
Cortamos los pimientos del piquillo en tiras y la cebolleta en juliana y la añadimos al bol. Mientras hacemos esto, la pasta estará ya lista. La escurrimos y la añadimos también. Echamos ahora, también, la cebolla encurtida, y un poco del vinagre, probando que quede a nuestro gusto. Echamos el perejil picado y la ralladura de medio limón, removemos bien, y aliñamos con aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta al gusto.
Esta ensalada se puede servir templada o enfriar en la nevera, donde aguanta bien de un día para otro.






































