La región acordó trabajar conjuntamente en la prevención de la violencia familiar y de género 

0
360

[embedded content]

[embedded content]

Las Municipalidades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate suscribieron este miércoles un convenio marco de colaboración para trabajar regionalmente en la prevención de la violencia familiar y de género. 

El acuerdo se firmó en la sede de Tribunales locales por los intentendes Luis Picat, Gustavo Brandán y Carlos Ciprián. 

Como objetivo fundamental, se comprometieron a desarrollar actividades en conjunto con el Poder Judicial, como así también con los organismos nacionales, provinciales, y organizaciones de cada comunidad, a los fines de fortalecer, promover y ejecutar líneas de acción comprometidas con la igualdad y tendientes al logro de la equidad y justicia de género, e impulsar y fomentar la prevención y erradicación de la violencia familiar y de género. 

El convenio también propone crear un Centro Regional de Estadísticas y Monitoreo regional y municipal que permita la elaboración de políticas públicas municipales. 

Además, durante el encuentro se entregó un proyecto de ley a la legisladora por el Departamento Colón, Paola Nanini, que propone la creación de un juzgado especializado en violencia familiar y de género en los Tribunales de Jesús María.

De esta manera, se busca fortalecer las políticas de asistencia y prevención, mejorando los mecanismos de actuación en los casos de alto riesgo. 

Del acto participaron los mandatarios de los tres municipios, el Juez del Juzgado de Segunda Nominación Civil, Comercial, Conciliación, Familia, Violencia Familiar y Género, Dr. Mariano Eduardo Pelliza Palmes; la Defensora de los niños niñas y Adolescentes de la Provincia, Dra. Amelia López; los legisladores Carlos Presas, Paola Nanini y Raúl Latimori; el presidente del Colegio de Abogados, Dr. Daniel Rizzi; representantes de organizaciones no gubernamentales e integrantes de la Mesa Regional de Violencia Familiar y Género.